Madrid detecta 16 contagios de la nueva variante británica de coronavirus y estudia otros 70 casos sospechosos

0
7
Se calcula que esta cepa puede ser hasta un 70 % más contagiosa que la original, si bien no ha revelado una letalidad mayor.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha detectado hasta este lunes un total de 16 casos de la nueva cepa británica de coronavirus, según ha informado el Ejecutivo madrileño en un comunicado. Además, otros 70 posibles casos de esta nueva variante virus se encuentran en observación, en distintos hospitales públicos y privados de la región.

Para la confirmar que se trata de contagios de esta nueva variante del virus es necesario obtener su secuencia genómica. En la Comunidad de Madrid hay cuatro hospitales capaz de llevar a cabo esa secuenciación (el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, La Paz y el Ramón y Cajal).

Esta nueva mutación del coronavirus se detectó por primera vez a finales de septiembre, predominantemente en el sur y este del Reino Unido, aunque también se registraron contagios en la capital del país, Londres. Según el propio Gobierno británico, se calcula que esta cepa puede ser hasta un 70 % más contagiosa que la original, si bien no ha revelado una letalidad mayor.

Algunos expertos incluyen el brote de esta nueva variante de coronavirus entre los factores que están propiciando el actual incremento de contagios en España, junto a una mayor relajación de la población durante el periodo navideño.

España ha contabilizado más de 30.000 nuevos contagios desde el día 31 de diciembre, y su cifra de casos confirmados desde el final de la pandemia se acerca ya a los dos millones. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.