Macarillas no son efectivas para prevenir el coronavirus; según el director de Salud Pública de EE.UU.

0
40
Esta advertencia se debe al aumento en la demanda de máscaras faciales en ese país norteamericano.

El cirujano general del Departamento de Salud de EE.UU., Jerome Adams, recordó a sus compatriotas que las mascarillas «no son efectivas» para evitar contagios por coronavirus, mientras que los profesionales sanitarios las necesitan para cuidar a los pacientes con covid-19 sin ponerse «en riesgo» a sí mismos y «a nuestras comunidades».

«¡Dejen de comprar mascarillas!», instó este doctor a través de su cuenta de Twitter el pasado 29 de febrero, donde detalló que «la mejor manera de protegerse» y «ayudar a frenar la propagación de enfermedades respiratorias» es realizar «acciones preventivas diarias, como quedarse en casa cuando se está enfermo y lavarse las manos con agua y jabón».

Publicidad

Esta advertencia se debió al aumento en la demanda de máscaras faciales en EE.UU., especialmente el modelo N95, que se caracteriza por su grosor y ajustarse mejor a la nariz y la boca.

Adams aclaró que cualquiera corre el mismo riesgo de contagiarse de esta enfermedad y recordó que «las personas de ascendencia asiática, incluyendo a los chinoamericanos, no son más propensas a contraer covid-19».

Este vicealmirante de EE.UU. indicó que los principales síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar y mencionó tres pasos para mantenerse sano: lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos; evitar tocarse ojos, nariz y boca cuando esas extremidades estén sucias y emplear soluciones de limpieza en las superficies. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.