Expresidente Lula presume inocencia en la antesala de juicio en corte suprema

    0
    21

    El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), condenado a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, anticipó este lunes que quiere ser candidato en las elecciones de octubre y reclamó que le devuelvan su inocencia.

    En su último acto público en Río de Janeiro, antes de que la Corte Suprema decida este miércoles si va a prisión o recibe el hábeas corpus solicitado por su defensa, Lula señaló que no puede ser víctima de una mentira y que si lo encarcelan sus sueños no irán a prisión con él.

    Publicidad

    «Ellos no van a encarcelar mis pensamientos, no van a encarcelar mis sueños», dijo enfáticamente ante unos 5.000 seguidores que lo acompañaron en el tradicional barrio de Lapa, en el centro de Río, durante el evento «Defensa de la Democracia y justicia por Marielle».

    El ex mandatario, condenado el pasado 24 de enero en un caso asociados con el escándalo de la estatal Petrobras, reafirmó que exige un juicio justo «no por el derecho a una candidatura» sino «por el derecho a respetar los derechos».

    «Espero que la Corte Suprema haga justicia», pidió Lula luego de criticar al Ministerio Público, a la Policía Federal, a los magistrados del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre (TRF4), al juez Sergio Moro y al canal Globo, a los que acusó de perseguirlo y trató de «mentirosos» y «dictadores».

    La izquierda unida reafirmó su apoyo incondicional al ex mandatario y dijo que, de ser el caso, se levantaría en una «guerra civil» si Lula va preso.

    Fuente:Afpes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.