Luis Castillo lanza joya; Dodgers avanza a playoffs; García da jonrón

0
4

El dominicano Luis Castillo lanzó joya de siete entradas y Shogo Akiyama impulsó la única carrera del encuentro con la que los Cincinnati Reds extendieron a cinco su racha de triunfos, la mejor que han tenido en la campaña, tras superar 1-0 a los Pittsburgh Pirates.

 

Castillo (3-5), quien venía de su primer juego completo en el triunfo por 3-1 ante St. Louis el viernes, retiró a nueve de los 10 bateadores que enfrentó y permitió sólo tres imparables y regaló una base por bolas con 10 ponches para ayudar a los Reds a mantenerse cerca en la pelea por un boleto a la Postemporada en la Liga Nacional.

Archie Bradley lanzó ocho entradas perfectas antes de que el cubano Raisel Iglesias retirara a sus tres rivales en la novena entrada para su octavo rescate.

El novato de Pittsburgh, J.T. Brubaker (1-2), empató una marca personal con 5 entradas y un tercio de trabajo en las que permitió cinco hits y una carrera con una base por bolas y cuatro chocolates.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco, de 3-0 con un ponche.

NACIONALES 4, RAYS 2

PETERSBURG, Florida.- El novato Luis García sacudió un jonrón de dos carreras en la décima entrada para que los Washington Nationals vencieran 4-2 a los Tampa Bay Rays.

Carter Kieboom comenzó el inning como corredor automático y García, de 20 años, lo remolcó al conectar el primer lanzamiento que le ofreció Nick Anderson (1-1).

Brandon Lowe hizo que los Rays igualaran la pizarra 2-2 al batear un cuadrangular solitario ante Daniel Hudson (2-2) en un pitcheo con cuenta de 2-2 y un par de outs en la novena entrada.

Kyle McGowin recetó tres ponches en la décima para acreditarse su primer salvamento.

Tampa Bay terminó con marca de 3-5 una racha de ocho encuentros ante equipos coleros en sus divisiones.

Por los Nacionales, los dominicanos García, de 4-1 con una anotada y dos impulsadas con par de ponches; Juan Soto, de 3-0 con una anotada, un boleto y un ponche.

DODGERS 7, PADRES 5

SAN DIEGO.- Los Ángeles Dodgers se convirtieron en el primer equipo que asegura un a Playoffs en la temporada corta.

Dustin May respondió al desafío de un largo relevo, mientras que AJ Pollock y Chris Taylor batearon sendos jonrones para que Los Angeles se impusieran 7-5 a los San Diego Padres.

Will Smith empujó tres carreras por los Dodgers, que han ganado el título de la División Oeste de la Liga Nacional en siete campañas consecutivas y que en la actual, tomaron ventaja de 3.5 juegos en la cima, al ganar dos de tres duelos entre los dos mejores equipos del Viejo Circuito.

Con récord de 35-15, los Dodgers tienen garantizado su puesto entre los 16 equipos que avanzarán a Postemporada. Los Angeles no ganan la Serie Mundial desde 1988.

San Diego, que se dirige a su primera aparición en Postemporada desde 2006, cuando se coronó en la división, ligaron su segunda derrota, algo que no ocurría desde mediados de agosto.

Fernando Tatis Jr.,., a quien se consideraba recientemente favorito para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se fue de 4-0. En los últimos ocho duelos, el dominicano ha bateado de 27-2 y su promedio se ha hundido de .314 a .281.

El triunfo fue para Adam Kolarek (3-0), quien aceptó un hit y dio dos bases por bolas en dos tercios de inning. El dominicano Pedro Báez sacó los últimos dos outs para su segundo salvamento. La derrota fue para el cubano Adrián Morejón (2-1).

Por los Padres, el dominicano Manny Machado, terminó de 4-2 con el bat, con una carrera anotada y otra empujada.

ATLÉTICOS 3, ROCKIES 1

DENVER.- Mike Fiers trabajó seis sólidas entradas antes de ceder la responsabilidad a un bullpen que lució igual de eficiente que ayudó a los Oakland Athletics a imponerse 3-1 sobre los Colorado Rockies.

La victoria rompió una racha de seis victorias de los Rockies sobre los Athletics.

Fiers (6-2) limitó a Colorado a una carrera al combinar el slider y el cambio de velocidad. Los Rockies se fueron de 8-1 con corredores en posición de anotar ante Fiers, de 35 años.

Liam Hendriks sacó los últimos cinco outs para acreditarse su salvamento 13 en 14 oportunidades.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia terminó de 4-2 con una carrera empujada. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano, de 3-0 con un boleto y un ponche.

YANQUIS 13, AZULEJOS 2

NEW YORK.- Kyle Higashioka impuso una marca personal al conectar tres cuadrangulares y DJ LeMahieu añadió un par de bambinazos para que los renacidos New York Yankees sumaran siete jonrones en total, su cantidad más alta de la actual temporada, y vapulearan 13-2 a los Toronto Blue Jays.

Como parte de otro espectáculo aéreo en el Bronx, Luke Voit impulsó tres carreras con su vuelacercas 19 del año, la mayor cantidad de Grandes Ligas, y Clint Frazier agregó un jonrón solitario en el séptimo triunfo consecutivo de los Yankees, luego de una racha que terminaron con marca de 5-15.

New York tiene juego y medio de ventaja sobre Toronto en la segunda posición del Este de la Liga Americana.

Por los Blue Jays, el dominicano Jonathan Villar, bateó de 4-1 con una anotada.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela se fue de 5-1 al igual que el dominicano Gary Sánchez, quien anotó una carrera.

REALES 4, TIGRES 0

DETROIT.- Brady Singer brilló por segunda apertura consecutiva al permitir sólo dos hits en seis entradas de labor y ayudar a los Kansas City Royals a blanquear 4-0 a los Detroit Tigers.

Singer (3-4) sumó ocho chocolates y el venezolano Salvador Pérez, aportó un cuadrangular y empujó tres carreras por los Royals, que han ganado siete de sus últimos ocho juegos.

Tarik Skubal (1-3) aceptó dos carreras limpias y cuatro inatrapables y registró ocho ponches en seis entradas en el duelo entre abridores novatos.

Por los Royals, los dominicanos Adalberto Mondesí bateó de 4-2 con una carrera anotada; Maikel Franco, de 4-0 con tres ponches; y el venezolano Pérez, de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.

ORIOLES 5, BRAVOS 1

BALTIMORE.- Cole Hamels por fin subió al montículo con el uniforme de los Atlanta Braves y permitió tres carreras antes de llegar en la cuarta entrada al límite de lanzamientos que se le había impuesto en un duelo en que su ofensiva se mostró anémica y que los Baltimore Orioles ganaron por 5-1.

Por los Orioles, el dominicanos Hanser Alberto, bateó de 4-1 con una anotada y una empujada y su compatriota Pedro Severino de 4-1 con una anotada.

OTROS RESULTADOS

CARDENALES 4, CERVECEROS 2

CERVECEROS 6, CARDENALES 0 (segundo juego)

MARLINS 8, MEDIAS ROJAS 4

MELLIZOS 5, MEDIAS BLANCAS 1

RANGERS 1, ASTROS 0

CUBS 3, INDIOS 2 (10 innings)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.