Luis Abinader realiza derecho al voto

0
21

El candidato a la presidencia dominicana Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que ganará los comicios, los primeros que realiza Latinoamérica en la actual pandemia del COVID-19.

“En la noche yo seré el presidente de los dominicanos”, dijo Abinader a los periodistas tras votar en un colegio de Santo Domingo, pese a que está prohibido emitir este tipo de declaraciones antes de que se conozcan los resultados oficiales, los cuales se darán a conocer hoy mismo.

Publicidad

El político, de 52 años, y quien superó recientemente el coronavirus, destacó la participación de los electores en la apertura de la jornada, que se extenderá por 10 horas.

De acuerdo con Abinader, “la gente está votando con entusiasmo y con alegría” y aunque ha sucedido atraso en algunos centros, como en Nueva York, según afirmó, el proceso “está caminando sin mayores problemas”.

“Hay muchas filas en todo el territorio nacional, vamos bien”, afirmó.

También se refirió al ataque cibernético que aseguró haber sufrido esta madrugada, lo que afectó sus cuentas de WhatsApp y Signal, situación que afectó, aseguró, a entre 40 y 50 dirigentes de la organización, lo que, a su juicio, es “muy extraño”.

Junto a Abinader compiten el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el tres veces presidente del país Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), que son los otros dos candidatos con posibilidades.

Dos de las encuestas de mayor credibilidad publicadas en el país pronostican que Abinader, de 52 años y quien aspiró sin éxito al cargo en 2016, obtendrá más del 50 % de los votos, por lo que no se tendría que celebrar una segunda vuelta, que de ser necesaria tendrá lugar el 26 de julio.

Cerca de 7,5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero, están convocados hoy a las urnas para escoger, además, al vicepresidente del país, 32 senadores, 190 diputados y los representantes dominicanos ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las elecciones dominicanas estaban previstas para el 17 de mayo pero fueron aplazadas por el coronavirus, que al día de hoy deja en el país 36.184 infectados y 786 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.