Luis ABinader afirma hay ‘’chantaje’’ en un sector del PLD

0
28

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, aclaró que esa organización decidió padrón cerrado para sus primarias, pero “en el Congreso esto es dinámico y es cambiante, entonces nosotros tenemos que ver cuál es la situación de la ley en términos de lo posible para tener una verdadera ley, no un tollo de ley”.

Expuso que lo más aproximado a una Ley de Partidos que dé igualdad de oportunidad a todos los partidos es la sometida por la Junta Central Electoral, que con algunos cambios puede ser aprobada por todos, pues no impone ni las primarias cerradas ni las abiertas.

Publicidad

Recordó que el expresidente Leonel Fernández favorecía hasta hace un mes la propuesta de que cada partido elija el método y el padrón de electores para sus primarias.

“La propuesta de la Junta Central Electoral, que la aprobó Leonel Fernández, y que la promovía hasta hace un mes, es que cada partido eligiera el método y el padrón, ahí no hay que decir que sea abierta ni que sea cerrada”, expresó.

Abinader afirmó que hay un “chantaje” de un sector del PLD que quiere que le solucionen un problema interno con un traje a la medida, mientras que el sector del Gobierno quiere imponer primarias abiertas.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.