Lugares del mundo que se están quedando sin agua

    0
    77

    Con la creciente población, el mundo se enfrenta a una también creciente demanda de agua. Las naciones que se urbanizan rápidamente agotan aún más el suministro incluso a medida que continúan los desperdicios de agua. Echamos un vistazo a algunos lugares del mundo que carecen de agua.

    De acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la nación más grande de Asia Central tiene escasas cantidades de agua y alrededor del 50 por ciento de la población consume agua potable de baja calidad que no cumple con los estándares internacionales. Las prácticas agrícolas ineficientes han empeorado la situación a medida que el rendimiento de los cultivos continúa disminuyendo sin reducir la cantidad de agua consumida. El lago más grande de la región, el Mar de Aral (en la foto), también se ha ido reduciendo rápidamente, lo que ha afectado el suministro de agua dulce de la región.

    Publicidad

    Una gran brecha entre la demanda y el suministro de agua y el deterioro de su calidad han provocado una escasez generalizada en el país. Las reservas de agua subterránea están disminuyendo, y debido a la falta de sistemas adecuados de saneamiento y gestión de aguas residuales, los cuerpos de agua se contaminan con los residuos industriales y urbanos.

    Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), debido a las sequías y el cambio climático, se espera que el suministro de agua se reduzca un 23 por ciento de 2021 a 2050.

    A lo largo de los años, se ha observado una disminución de las precipitaciones en el país, lo que hace que las aguas subterráneas y los ríos no se repongan adecuadamente. La parte oriental del país se enfrenta a frecuentes sequías. La mayor parte del agua se utiliza actualmente para el riego y también se predice que el consumo aumentará.

    La guerra civil en curso ha afectado negativamente la situación del agua en el país, ya que varios informes indican que la capital, Saná, se quedará sin agua en 2023. Solo el 40 por ciento de los hogares de la ciudad están conectados al suministro de agua municipal y se riega solo unas dos veces por semana. El país no recolecta agua de lluvia y se enfrenta al agotamiento de las aguas subterráneas.

     

    Según las encuestas, el precio del agua en el país ha aumentado un 30 por ciento en la última década debido a la escasez de agua subterránea. Jordania es el tercer país más seco del mundo y gran parte de la red de agua del país está envejeciendo. La afluencia de refugiados sirios en el país ha empeorado la situación. Actualmente, el gobierno planea excavar siete nuevos pozos para alcanzar un acuífero profundo que contiene agua fósil de hace 10.000 a 30.000 años.

    A pesar de ser hogar de 6.500 glaciares y unos 2.000 lagos, Kirguistán aún enfrenta escasez de agua debido al mantenimiento deficiente de sus sistemas de tuberías y suministro de agua de la era soviética. Además, la población rural, con su mayor dependencia de actividades intensivas en agua como la agricultura, es mayor que la urbana.

    Fuente: msn.com

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.