Luego de tener 29 años en la cárcel en EE.UU. acusado de asesinato, es declarado inocente

0
17

El juez Matthew D’Emic anuló la condena por asesinato a un hombre llamado Gerard Domond, que pasó 29 años en la cárcel, tras demostrarse que es inocente durante una audiencia celebrada este viernes en la Corte Suprema de Brooklyn (EE.UU.), informan medios locales.

La decisión judicial tuvo lugar después de que el fiscal Mark Hale, que dirige la Unidad de Revisión de Condenas (CRU) del Fiscal de Distrito de Brooklyn, demostrara que el único testigo que había padecía «una condición grave de salud mental» que nunca fue revelada a los abogados de la defensa y los miembros del jurado.

Publicidad

En 2016 Domond fue puesto en libertad condicional tras más de tres décadas desde que fuera condenado por el homicidio de Patrick Hinkson, cerca de un club del barrio neoyorquino de Prospect-Lefferts Gardens. La víctima recibió un disparo en la cabeza y falleció en el hospital.

¿Qué ocurrió?

VIDEO: Un hombre condenado injustamente sale de prisión tras pasar 26 años entre rejas en EE.UU.

Tres días después del asesinato, un testigo conocido por las siglas F. P. afirmó a la Policía que Demond había sido el autor de los hechos. No obstante, aquel día nadie en el área informó de disparos y las fuerzas del orden jamás hallaron la escena del crimen.

En el momento de su testimonio en el juicio, F. P. tenía casos abiertos relacionados con drogas y robos, y había estado internado aproximadamente cuatro meses en una unidad para personas con problemas psiquiátricos graves.

Por su parte, Domond aseguró que en el momento del asesinato se encontraba a cientos de kilómetros, en un retiro religioso en el estado de Georgia.

«Soy un hombre libre»

"El poder de cambiar": Fue condenado a 16 años de cárcel por tráfico de drogas, pero acabó de profesor universitario

El hombre fue detenido por el exdective de homicidios Louis Scarcella, cuyas tácticas y confesiones forzadas de los sospechosos han dado lugar a muchas de las 29 condenas anuladas en Brooklyn por parte del CRU, si bien Hale indicó que este no tuvo nada que ver con la condena injusta.

«Los amigos y la familia intentan lastimarte detrás del muro, la gente piensa que yo maté a su hermano o amigo, y tuve que lidiar con eso», explicó Domond acerca de sus casi tres décadas preso. «Estoy feliz de estar con mi familia nuevamente», añadió.

El hombre dio las gracias al juez y aseguró que para celebrar que ha sido absuelto de la condena cenará arroz negro haitiano y pollo asado preparado por su madre. «Llamaré a algunos de mis amigos y les diré que ahora soy un hombre libre», concluyó. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.