Las Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) retornó ayer a la normalidad, después de dos semanas de paralización de docencia.
Las dos semanas de clases perdidas se repondrán con tareas extras y algunos profesores se atreven a afirmar que el semestre no será extendido por el tiempo perdido, porque la primera semana siempre se dedica a la orientación, además de que el paro no fue total, porque muchos profesores cumplieron con sus labores docentes.
El ir y venir de los estudiantes, el bullicio y las largas filas para entrar al economato para adquirir los folletos de laboratorio y otros materiales educativos, así como las aulas repletas de estudiantes, evidencian que el semestre empieza a tomar su ritmo normal.
“Hasta ahora no se prevé que se extienda el semestre, porque la primera semana es lenta en asistencia y los días perdidos se pueden reponer con asistencia y trabajos extras”, dijo el profesor César Amado.
Finalizado el semestre el próximo mes de junio, los profesores de la UASD estarán inmersos en la campaña electoral y en la escogencia de las autoridades para el período 2018-2022.
ggnoticias01@gmail.com