Los Tigres exhiben nuevas caras en principales puestos

0
41

El Licey tiene o 112 años de fundación que  lo colocan como el conjunto más longevo del béisbol dominicano, tendrá novedades en sus principales esferas, la presidencia, dirigencia en operaciones y el terreno de juego.

Los Tigres, que aunque clasificaron en la campaña pasada, registraron el peor Round Robin de su historia con su foja de 5-13, tendrán este año a Domingo Pichardo como mandatario electo, a Junior Noboa de regreso a la posición gerencial y a Pedro López como manager a colocarse la camiseta de los rayados y quien trae al club el néctar de ser participe en la primera corona lograda por las Estrellas en más de medio siglo.

Publicidad

La sola presencia de este trío en los puestos mencionados eleva mucho más las expectativas en el Licey, ranqueado con la mayor cantidad de fanáticos y sus 22 coronas lo presentan como la franquicia más ganadora del pasatiempo dominicano.

La competencia fuerte será el principal norte del equipo, planteamiento que sale desde la misma oficina presidencial, pues de esta forma se califica el designado presidente azul, quien desde ya está preparado para lo que será su primera gran contienda al frente del club.

Pichardo no soy hombre de llegar segundo
“Para mí alcanzar el sub campeonato y el sótano representa la misma cosa, mi objetivo es salir siempre por la puerta más ancha y grande en cualquiera de las actividades deportivas y de otra índole profesional en que me vea involucrado”, expresó Pichardo al Listín Diario.

Gallardía, entrega y pasión  son tres de las principales cartas que trae a un conjunto del que espera heredar los lauros exitosos que tuvo su progenitor, Domingo Ernesto Pichardo, el recordado Monchín , artífice desde la presidencia de un amplio número de coronas para los azules.

Inspirado en la sombra de su padre, quien por 24 años fue presidente del glorioso equipo dominicano, en tres periodos, el nuevo mandamás azul está consciente de las exigencias que presenta el puesto, pero está preparado para superar los retos que tendrá por delante con la finalidad de arribar felizmente a la meta y que los miles de fanáticos azules disfruten la conquista de la corona 23 de los Tigres.

“Esa pasión y entrega que desde pequeño observé a mi padre hacer en el Licey es el legado que quiero continuar, pienso que agregándole seriedad y responsabilidad podremos lograr los que todos nos hemos propuestos”, expresó Pichardo, tras con conversar con Listín Diario en su oficina en el equipo azul.

Sobre el conjunto a colocar en el campo, tanto él como Junior Noboa sostuvieron que estará renovado, con jugadores de gran juventud a quienes se les darán las oportunidades de ganarse un puesto. “Tenemos un buen material joven y de reservas que es excelente, quienes recibirán su chance de accionar”, expuso, Pichardo, doctor de profesión, casado con Jocelyn desde hace 42 años en que ha procreado a Domingo, Oscar, Claudia y Gabriel.

Para el presidente será más importante colocar en el terreno a un joven de Ligas Menores que en un batazo al cuadro deje el pellejo corriendo de home a primera que un grandesligas que vaya trotando, en el Licey eso no se tolerará”, externó Pichardo, quien en su juventud practicó atletismo, volibol, baloncesto, tenis, judo, ahora juega golf y cada día corre seis kilómetros.

Gran material joven
Noboa, de su lado, presentó al Listín Diario un grupo de novatos que pudieran estar recibiendo mucha acción en el torneo que inicia el próximo 12 de octubre, Narciso Crook, viene de una buena campaña en Triple A con Cincinnati /.277 con 10 jonrones y 41 empujadas); Luis Barrera, quien bateó para .321 con los Atléticos, Yeison Asencio ( .303, 17 jonrones, 21 dobletes  y 73 empujadas en Triple A), Jeisson Rosario, Josmar Reyes son otros, quienes pudieran tener gran presencia este año.

Mientras que en el pitcheo, Jhonatan Germán (5-3 en Clase A fuerte con los Nacionales), Ofreidy Gómez (7-11, 4.33 en Triple A con Kansas), además de Emmanuel Ramírez. “Tendremos un buen plantel, una combinación perfecta de juventud y veteranía, quienes nos brindarán triunfos desde los mismos primeros días de la campaña”, señaló Noboa Este grupo de jóvenes se unirá a un plantel ya estable de los Tigres como Eric Mejía, Pablo Reyes, Engel Beltré, Juan Francisco, Sergió y Arismendy Alcántara, Eric Aybar, los Bonifacios.

Decisiones difíciles
Fueron las tomadas en la negociación con Navarro y el despido de Anderson

Jairo: Consistente
Asencio tuvo su cuarta campaña seguida con doble dígitos en rescates y ahora lo ha hecho en 7 de sus últimos 8 años.

Nadie con 15 empujadas
El Licey estuvo algo pobre en este aspecto, Juan Francisco y Pablo Reyes, ambos con 14 lideraron a todos los liceistas.

Mal momento para Francisco
En los últimos tres años Francisco ha bateado en la regular .153;  .216 y solo .181 el año pasado; Pichardo le pide que se reporte en gran forma para que pueda contribuir con el club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.