Los Tigres del Licey se coronan campeones en el béisbol dominicano

0
30

Mel Rojas Jr. disparó su hit más importante de su carrera en la liga dominicana de béisbol y le comoletó el sueño de la corona 23 a los Tigres del Licey.

El equipo azul derrotó a las Estrellas Orientales dos carreras por una en el quinto partido de la final pactada a un 7-4 y que se decidió en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, poco después de la media noche.

Publicidad

El trofeo de campeón le da el derecho de representar a República Dominicana en la Serie del Caribe 2023.

Rojas disparó el sencillo de la victoria en conteo de 1-2 ante un Ronel Blanco que se presentó inestable en el décimo, en un juego en el que Licey tomó ventaja 1-0 y luego los Orientales igualaron 1-1 en el octavo y así se fueron a entradas extras, el único que se decidió de esta forma.

Jorge Alfaro fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final.

El partido lo ganó Alfredo Simón y perdió Blanco.

Blanco, que entró a lanzar por Chester Pimentel, abrió ante Ronny Mauricio, quien le dio sencillo al central, Jorge Alfaro recibió boleto. Ramón Hernández falló con elevado de foul a primera. Y entonces llegó Rojas con su sencillo de oro, que remolcó a Mauricio.

20230119_014513-728x486
José Offerman, mánager de los Tigres del Licey y el capitán del equipo, Jorge Bonifacio, así como otros miembros del conjunto, levantan la Copa Banreservas de la final. (Foto: LIDOM)

Los Tigres ahora se adelantan por un campeonato sobre las Águilas, 22-23.

El Licey aumenta su dominio sobre las Estrellas en series finales 3-1, al ganar esta cuarta cita, luego de perder perder el primer partido y recuperarse para llevarse los siguientes cuatro juegos.

Con esa intensidad los Tigres levantan la Copa Banreservas, en un campeonato dedicado a su comentarista histórico don Tomás Troncoso, a quien se le dedicó el campeonato 2022-2023.

20230119_004212-728x485
Mel Rojas Jr., de los Tigres del Licey, es felicitado por sus compañeros de equipo después de disparar el hit que le dio la corona sobre las Estrellas Orientales en el campeonato 2022-2023. (Foto:LIDOM)

Fue un partido dramático como extraño al dispararse 22 indiscutibles entre los dos equipos, 10 por los Tigres.

La corona 23 de los Tigres llegó en su visita número 38 a la final en la pelota invernal dominicana. Las Estrellas, en cambio fallan en conquistar su cuarto título en 19 visitas a la final.

La primera carrera azul se produjo en el tercer episodio. Emilio Bonifacio abrió con sencillo, pero Ronny Mauricio bateó para doble matanza. Jorge Alfaro siguió con sencillo al prado derecho. Ramón Hernández se embasó por error en tiro de Jeimer Candelario. Mel Rojas Jr. ante el primer pitcheo servido por Otero disparó sencillo al izquierdo con el que anotó Alfaro. En la acción, Rojas Jr. fue puesto out en su intento por llegar a segunda para terminar el episodio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.