Los premios Iris avanzan y entregan su cuarta versión

    0
    21

    Historia. “Veneno”, inspirada en la vida del luchador Jack Veneno, ganó como mejor producción. Actores. Lumy Lizardo y Johnnie Mercedes fueron los presentadores de la gala celebrada en el hotel Jaragua.

    La noche del domingo la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine) entregó para República Dominicana la cuarta versión de los Premios Iris, que reconocieron lo mejor del cine local.

    Poco a poco esta premiación va ganando terreno entre los trabajadores del cine que ya la esperan cada año. En esta oportunidad se celebró en el hotel Jaragua y tendió una alfombra roja que estuvo conducida por la comunicadora Dafne Guzmán.

    Publicidad

    Y aunque existieron algunas fallas técnicas los actores ganadores salieron felices de llevar ese galardón a casa.
    Fueron 26 categorías las que se entregaron y las más esperadas fueron las de mejor producción cinematográfica, que se lo llevó la cinta “Veneno”, inspirada en la vida del luchador Jack Veneno.

    El mejor actor principal de drama cayó en las manos de Vicente Santos por “Cocote”, al igual, que la mejor actriz principal de drama recayó en su compañera Judith Rodríguez por dicho filme estrenado el año pasado.

    “Cocote” también se llevó mejor director, Nelson Carlo de los Santos.

    Luis José Germán, quien no asistió a la gala se alzó como mejor actor de reparto drama por la película “Amigo D”. Mientras que el actor español Tito Valverde se llevó mejor actor extranjero por “Juanita”, de Leticia Tonos.

    Los premios Mejor casting, mejor diseño de producción, mejor vestuario y diseño de sonido correspondió para “Rubirosa: la trilogía”, la cual tuvo un presupuesto de 300 millones de pesos, y protagonizada por el actor colombiano Manolo Cardona.

    Los premios que fueron transmitido por Súper Canal 33 para la República Dominicana y Súper Canal Caribe para los Estados Unidos.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.