Los Gigantes frena su racha negativa dejando al Licey en el terreno

0
6

Rubén Cárdenas disparó un sencillo productor de una carrera en un noveno episodio de tres carreras para dejar en el terreno a los Tigres del Licey camino aún triunfo 4-3 en el Estadio Julián Javier, lo que detiene una cadena de cuatro derrotas del equipo cibaeño.

Licey comenzó el noveno con una ventaja 3-1 y su relevista de lujo Jairo Asencio, quien falló en conseguir su salvamento número 10 al permitir las tres carreras, cargando con la derrota e impidiendo el cuarto triunfo corrido de su equipo.

Publicidad

De ea manera, los debutantes, José Sirí, boleto en el noveno, y Luis García, con elevado de sacrificio para el empate en esa entrada, comienzan de forma gratificante su participación en esta temporada.

Los Gigantes (20-15) se mantienen en el segundo lugar y el Licey, que llegó al juego en el tercer lugar, baja al cuarto con el triunfo de los Leones del Escogido (19-7) frente a las Águilas Cibaeñas (12-22).

El hit de Cárdenas vino después de dos outs, un cañonazo por la tercera base qué llevó con la carrera del triunfo a la goma a Mejía.

El partido lo ganó Brailyn Márquez (1-0; 0.00) y perdió Asencio (1-1; 3.57).
Los Gigantes fueron los primeros en poner número a la pizarra con su carrera en el primer episodiol. Fuwe una carrera marcada por la velocidad, luego dle que Luis García dispara sencillo al central y robara segunda. Rubén Cárdenas lo siguió con otro sencillo, pero al izquierdo. En esa situación se produjo un doble robo: García se roba el home y Cárdenas, quien frenó antes de ser tocado por el defensor, se estafó la segunda.

Los Tigres igualan en el tercero. Sergio Alcántara recibe boleto, abriendo el inning, del abridor cibaeño, Antonio Santos y después de un out Ronny Mauricio conectó doble al jardín derecho para provocar el empate 1-1.

Los Tigres se fueron delante en el séptimo con un jonrón dle Danny Santana al prado derecho ante Burch Smith, el quinto de ocho lanzadores que subieron al montículo de los Gigantes.
En el noveno, el Licey marcó una más, en una entrada que pudo ser más productiva, después de tener las bases llenas sin out. Michael Ynoa entró a relevar y después de llenar las almohadillas, fue sustituido por Brailyn Márquez, quien ponchó a Mauricio y a Michael de la Cruz lo dominó con elevado al derecho. Un boleto a Miguel Andújar produjo la tercera vuelta azul.
Fue aquí cuando vino el episodio grande de los Gigantes para sacudirse de su seguidilla de derrotas.
El noveno lo abrió Kelvin Gutiérrez con doble al izquierdo; Melvin Mercedes, en sustitución de Ronaldo Hernández, siguió con sencillo por la misma ruta para dejar corredores en las esquinas. Mejía disparó sencillo que remolcó a Gutiérrez para el 3-2; Yoyner Fajardo, de emergente por Richard Ureña, falló con elevado al shortstop. José Sirí recibió boleto y Luis García conectó elevado profundo al prado cenrtral para remolcar la del empate, antes del hit de Cárdenas.

Mauricio, por el Licey, colocado de bateador abridor, se fue de 5-3, un doble y una empujada; Santana de 4-2, un jonrón, una anotada y una impulsada; Ryan Fitzgerald de 4-2 y Miguel Andújar bateó de 4-0 con una remolcada.

Por los Gigantes, García, de 3-2, con una anotada y una impulsada; Cárdenas de 4-2 con una remolcada; Gutiérrez de 4-2, dos dobles y una anotada, Mejía de 2-1, una anotada y una impulsada.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Los Tigres retornan a la capital para jugar como dueños de casa ante su vecino, los Leones del Escogido a las 7:30 p.m.

Los Gigantes viajan más hacia el norte, para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a las 7:30 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.