Los Gigantes del Cibao dejan tendido en el terreno a las Estrellas Orientales

0
5

José Sirí se convirtió por segundo día seguido en el héroe de los Gigantes del Cibao que este lunes dejaron tendido en el terreno a las Estrellas Orientales, en una victoria 3 por 2 en 10 entradas, en el tercer partido de la semifinal A disputado en el Estadio Julián Javier.

Sirí consiguió un sencillo por encima de la segunda base en el cierre del inning 10 remolcando a Abiatal Avelino (BB y se hurtó la 2B) para la carrera del triunfo 3-2 con el relevista Matt Pobereyko en el montículo por las Estrellas.

Los Gigantes ponen de un sólo lado (3-0) la semifinal A, que está pactada a un 7-4, en el Torneo 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal que está dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y en disputa a la Copa BHD-León.

Los Potros habían estado al frente de la pizarra 1-0 desde el segundo episodio al anotar una carrera que con el cuadrangular de Oneil Cruz por la banda contraria, el left field ante el pitcher abridor de los Orientales, Ervin Santana.

Luego, hasta el octavo inning los lanzadores de ambos combinados tomaron el control del partido al no permitir anotaciones hasta que Robinson Canó soltó un “bambinazo” que se convirtió en jonrón por el jardín central con un compañero en circulación y contra el pitcher Derrick Loop.

“El tablazo” de Canó viró la pizarra a favor de las Estrellas 2-1 al encontrar en base a Gustavo
Núñez, tras recibir una transferencia.

Pero un oportuno José Sirí igualó las acciones 2-2 con un vuelacercas solitario por el bosque central ante el relevista verde Domingo Robles.

El jonrón de Sirí fue el tercero de la ronda semifinal y los tres en días seguidos, ya que el domingo bateó dos en el triunfo 4-3 de los Potros vs. las Estrellas en San Pedro de Macorís.

Ganó Domingo Tapia (1-0) laboró 1.0 episodio sin carreras, un hit y un boleto.

El revés fue para Pobereyko (1-0) en un actuación de 0.2 tercios de entradas, un hit, una vuelta limpia y una base por bolas.

Sirí comandó la ofensiva de los Potros con tres hits -de los seis que pegó el equipo-, remolcó dos y anotó una carrera; Cruz un jonrón solitario; Carlos Paulino un doble y Ronald Guzmán un hit.

Por las Estrellas, Canó un rompecercas de dos carreras, Sócrates Brito pegó tres hits y Gustavo Núñez dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.