Los cañeros tendrán su pensión este mismo mes, dijo el presidente Abinader (vídeo)

0
5

El presidente Luis Abinader anunció este jueves que los trabajadores cañeros recibirán su pensión a partir de este mismo mes, y dijo que ellos ya no tienen que esperar el presupuesto del próximo año para ser beneficiados.

En un acto celebrado en el Palacio Nacional con motivo del Día Nacional del Envejeciente, el gobernante afirmó que los trabajadores cañeros empezarán a ser beneficiados a final de este mes.

“Yo no voy a esperar el presupuesto del 2021, sino que ya en el mes de octubre, al final del mes de octubre, tendrán su pensión”, proclamó.

El mandatario dijo que no le pueden pagar a los cañeros la “injusticia” que han sufrido durante tantos años, pero que sí pueden reconocer que el país está en deuda con ellos.

La reacción fue inmediata y el anuncio generó beneplácito. Jesús Núñez, el vocero de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, subrayó que la lista enviada al Gobierno incluye a 1,610 braceros, que serán beneficiados tras dedicar su vida al duro trabajo en los ingenios azucareros.

Núñez reiteró que los cañeros ya no van a protestar en las calles. En una ocasión anterior, había destacado que actualmente unos 4,000 cañeros reciben una pensión de 8,000 pesos mensuales.

Se recuerda que Abinader prometió el pasado fin de semana que otorgaría las pensiones a los trabajadores cañeros, que llevan muchos años de protestas y demandas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.