´´Los Broncos´´ expondran calendario fotográfico carnavalesco

0
253

La Fundación Los Broncos de la Vega traen a Santo Domingo el colorido y la algarabía del carnaval vegano a través de la exposición “La Vega es Carnaval”, una actividad que recoge la historia de esta fiesta cultural en 10 imágenes fotográficas y la exposición de personajes clásicos del carnaval vegano, expuestos en el primer nivel de Ágora Mall desde el 01 de febrero hasta el 02 de marzo.

Publicidad

Esta exposición es producto de una reflexión alrededor del Carnaval Vegano como símbolo de unidad comunitaria, mostrando en una propuesta visual lo que representa el carnaval para la comunidad a través de una serie de actividades que se estarán realizando durante todo el mes de febrero en las instalaciones de Ágora Mall.

 “Conocer los personajes, sus características el simbolismo que les rodea es una elemento fundamental para poder apreciar en su justa dimensión la importancia, el arraigo popular y cultural del  Carnaval Vegano.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo está la visita de Los Diablos Cojuelos de Los Broncos de La Vega el 01 de febrero y el 01 de marzo a las 6:30 de la tarde. Visita de los personajes tradicionales del Carnaval de La Vega  el 09 de febrero a las 6:30 de la tarde y un taller Artesanal Infantil para que niños y niñas aprendan hacer sus propias caretas de carnaval el 23 de febrero.  Para participar en el taller deben inscribirse reservando su cupo al correo electrónico.

La jornada termina el 01 de marzo a la 6 de la tarde con el coloquio La Vega es  Carnaval a cargo de historiadores, folcloristas y carnavalearos, un encuentro que nos permitirá conocer la historia de los personajes y el significado que se esconde detrás de las caretas y vestuarios de los diablos cojuelos veganos.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.