Logran ‘hackear’ en 10 segundos un iPhone 11 Pro con iOS 14 en China

0
25
Los equipos que lograron descubrir las vulnerabilidades del sistema operativo recibieron un total de 180.000 dólares como premio.

En la ciudad china de Chengdu, ha finalizado Tianfu Cup, la competición de ‘hackers’ más grande y prestigiosa del país. Se trata de un análogo del famoso Pwn2Own, un concurso de piratas informáticos que se celebra anualmente en la conferencia de seguridad CanSecWest en Canadá.

Este año, 15 equipos participaron en la competición. Su objetivo principal era explotar vulnerabilidades previamente desconocidas y usarlas para ‘hackear’ una aplicación o un dispositivo específico. A cada equipo se le dieron tres intentos de 5 minutos cada uno para hacerlo.

Publicidad

Por cada ‘ataque’ exitoso, los concursantes recibieron recompensas monetarias que variaron según el objetivo que eligieron y el tipo de vulnerabilidad.

Qué fue ‘hackeado’

Lo más interesante que fue ‘hackeado’ durante la competencia es el sistema operativo iOS 14 en un iPhone 11 Pro. Los miembros de los equipos Ant-Financial Light-Year Security Lab y Government and Corporate Security Vulnerability Research Institute (Qihoo 360) lograron hacerlo en tan solo 10 segundos.

Como resultado, ambos equipos recibieron un total de 180.000 dólares como premio.

Además, los ‘hackers’ que participaron en la Tianfu Cup lograron encontrar vulnerabilidades en el Samsung Galaxy S20, Windows 10, Safari y Firefox, entre otros dispositivos y aplicaciones.

Todas las vulnerabilidades se informaron a los proveedores de ‘software’, según las regulaciones del concurso, siguiendo el modelo de las reglas del Pwn2Own, que ha sido celebrado desde finales de la década de 2000. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.