LMD aúna esfuerzo con sector empresarial para desarrollar programas en los gobiernos locales

0
26

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, sostuvo que trabaja arduamente para que ese organismo ponga en ejecución todos sus programas de desarrollo de los gobiernos locales.

D’Aza explicó que la LMD es una aliada de todos los sectores de la sociedad, “ y como gobierno local cada ayuntamiento debe cumplir con el rol de impulsar proyectos innovadores en su comunidad”.

Publicidad

Asimismo, destacó los planes de los protocolos sanitarios aplicados por los gobiernos locales, en el combate a la pandemia del Coronavirus, que implementa el Estado.
Adelantó que para retomar la filosofía de rectora de los ayuntamientos, “la LMD ha impulsado la Unidad de Innovación y Empredimiento, que se encargará de canalizar y viabilizar las acciones que permitan el desarrollo en los gobiernos locales”.

“La LMD debe jugar el papel de interlocutor entre los Ayuntamientos y el gobierno nacional”, dijo el funcionario del organismo rector de los ayuntamientos, anunciado que “por primera vez la Liga está invitada a los Consejos de Gobierno, una señal de la importancia que le da el presidente Luis Abinader a las administraciones locales”.

En un encuentro con la vicepresidenta Raquel Peña, junto al sector empresarial de Santiago y el presidente de FEDOMU, Kelvin Cruz, y varios ministros del gobierno, D’Aza resaltó el apoyo del presidente Luis Abinader a los planes de la municipalidad y el apoyo en materia financiera a los ayuntamientos.

La señora Raquel estuvo acompañada en la sede de la LMD de una comisión de empresarios de Santiago, quienes recibieron detalles sobre el plan de desarrollo de la liga para el periodo 2020-2021.

Con esta iniciativa interinstitucional, la LMD busca articular los trabajos entre el sector privado y la municipalidad, a fin de vincular al empresariado de manera activa en el desarrollo de los territorios, aprovechando de manera eficiente la complementariedad de proyectos y acciones.

D’ Aza explicó que los planes de transformación que ejecuta la Liga Municipal Dominicana promoverán un salto cualitativo en la prestación de los servicios públicos y obras municipales que se construyen en las distintas demarcaciones, en coordinación con los gobiernos locales y las entidades del Poder Ejecutivo.

Participaron en el encuentro los ministros de Salud Pública, Daniel Rivera y de Agricultura, Limber Cruz, el alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz. También el director general de Pro Industria, Ulises Rodríguez, el miembro del Consejo Banreservas, Nicasio Pérez.

Mientras por el empresariado de Santiago estuvieron presentes Fernando Capellán, Miki Lama, Félix Garcia, George Schwarzbarti, Luis José Bonilla, Carlos Fondeur, Ricardo Fondeur, Juan Castillo y Guillermo Estrella. José Antonio Estrella, José Alberto Beras, Genaro Rodríguez, José Octavio Pérez, Anthony Canaán, Tito Ventura, Sandy Filpo y Juan Carlos Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.