Lluvias continuarán durante próximas 24 a 48 horas por una vaguada

0
4

La Onamet informó que las condiciones del tiempo seguirán bajo la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada que se localiza cerca de Puerto Rico con movimiento hacia el este, y unida al viento predominante del este/noreste, mantendrán el ambiente muy propicio para que desde horas matutinas ocurran chubascos locales con aisladas tronadas para las próximas 24 a 48 horas.

El informe del tiempo indica que estas lluvias podrían ocurrir en provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en los poblados mencionados anteriormente.

Publicidad

Producto de las lluvias acumuladas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en las provincias:

NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA
ALERTA AVISO DESCONTINUADAS
San Cristóbal Dajabón Samaná María Trinidad Sánchez
La Romana Valverde La Vega Sánchez Ramírez
La Altagracia San Juan Hato Mayor Hermanas Mirabal
Puerto Plata San Pedro de Macorís Duarte Monte Plata
Santiago San José de Ocoa Espaillat Monseñor Nouel
Elías Piña El Seibo El Gran Santo Domingo
TOTAL: 11 TOTAL: 12 TOTAL: 0
Distrito Nacional: incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas, siendo más frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas, siendo más frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado con chubascos y aisladas tronadas, siendo más frecuentes en la tarde.

El Gran Santo Domingo: aumentos nubosos en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas, siendo más notorio en la tarde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.