Lisandro Macarrulla es nombrado ministro de la Presidencia

0
49

El presidente electo Luis Abinader, designó la tarde de este viernes a Lisandro Macarrulla como el nuevo ministro de la Presidencia de la República.

Asimismo, indicó que Macarrulla estará coordinando la comisión técnica de transición gubernamental con los funcionarios del actual Gobierno saliente.

Dicho nombramiento, al igual que otros, están siendo emitidos desde la cuenta oficial de Twitter de Abinader.

En su trabajo como director del Gabinete Presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Macarulla fue una figura clave dentro de la campaña de Abinader para ganarse la confianza del sector empresarial y social de la República Dominicana.

Macarulla, de 62 años de edad es licenciado en Administración de Empresas con múltiples estudios de posgrado tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Ha sido titular de la Asociación de Industrias de Materiales de Construcción; Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en dos ocasiones.

Desarrolló la primera etapa de su vida profesional en la industria cementera, ocupando la Vicepresidencia Ejecutiva de Cementos Nacionales, la presidencia de varias instituciones internacionales como la APAC (Asociación de Productores de Cemento del Caribe) y Ficem (Federación Iberoamericana de Cemento), que aglutina a la gran mayoría de las empresas productoras, Institutos y Asociaciones de cemento en América Latina, El Caribe, España y Portugal.

Es co-fundador de Sans Souci Holding, ocupando desde su Fundación, la Presidencia del Consejo de Administración y simultáneamente la presidencia de cada una de las empresas que lo integraban.

También desempeñó la presidencia del Grupo Mac, Holding empresarial familiar, con inversiones en varios países y en diferentes sectores empresariales.

Además, se desempeñó como miembro de más de una veintena de Consejos de Administración, de empresas del área industrial, comercial, financiera, salud y la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.