LIDOM abre escuela para capacitar a Jóvenes como árbitros de béisbol

    0
    25

    Una camada de nuevos talentos en el arbitraje de béisbol comenzó a dar sus primeros pasos. la Liga Dominicana de Béisbol dio apertura al primer curso para capacitar a nuevos árbitros, jóvenes con el talento para en un futuro cercano accionar en los principales certámenes de béisbol en el país.

    Un grupo de 28 noveles, de los  17 años en adelante comenzó su aprendizaje, bajo las instrucciones generales de Jorge Bauza, quien es director técnico de la naciente Academia.

    Publicidad

    “Este representa uno de los hechos que siempre nos hemos esforzado en ejecutar, la idea tenía varios meses sobre la mesa, era de gran prioridad para nosotros y gracias a Dios que lo hemos iniciado”, expresó Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

    Jóvenes con mucho entusiasmo y deseos de superarse estuvieron desde ayer recibiendo las enseñanzas teóricas de parte de Miguel Hernández, árbitro venezolano en las clases que serán impartidas en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde y se extenderá hasta el 14 de este mes.

    Como requisitos los participantes tendrán que tener aprobado al menos un segundo curso de bachillerato y tener conocimiento avanzado del idioma inglés.

    Tras aprobar el curso y observar la destreza que los jóvenes auxiliares ejecuten, su primera gran experiencia pudiera producirse tan rápido como la venidera versión de la Dominican Summer League, evento programado para iniciar el primero de junio.

    “Veremos que tal demuestran sus conocimientos, tanto en lo teórico como lo práctico y de eso se determinará su preparación para participar en la Dominican Summer League”, agregó Mejía.

    Valoró la iniciativa que hace varios meses tuvo Junior Noboa, en el sentido de la necesidad de emprender este proyecto, capacitar una nueva generación de árbitros. recisamente Noboa fue uno de los hombres de béisbol que estuvieron en la actividad.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.