Líderes del G7 acuerdan reducir a cero las emisiones netas de carbono para 2050

0
16
«El acuerdo del G7 para acabar con la financiación del carbón a nivel mundial es un gran logro y envía un fuerte mensaje al mundo», sostuvo la presidenta de la Comisión Europea.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que los líderes mundiales que participaron en la cumbre del G7 acordaron descarbonizar el sector energético y se comprometieron a reducir a cero las emisiones netas para el año 2050 y limitar el aumento de la temperatura promedio global no más de 1,5 grados centígrados.

«El acuerdo del G7 para acabar con la financiación del carbón a nivel mundial es un gran logro y envía un fuerte mensaje al mundo», sostuvo Von der Leyen, al indicar que actualmente el 25 % de la energía utilizada en los países de la Unión Europea proviene de fuentes renovables, y para el año 2030 planean aumentar este porcentaje hasta el 38 %.

Publicidad

Asimismo, los líderes del G7 acordaron aumentar sus contribuciones para cumplir con el compromiso de destinar 100.000 millones de dólares al año para ayudar a los países más pobres a reducir las emisiones de carbono, haciendo frente al calentamiento global.

En el borrador del comunicado, visto por Reuters, EE.UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón señalaron que van a «movilizar 100.000 millones de dólares anuales de fuentes públicas y privadas hasta 2025».

«Con este fin, nos comprometemos a aumentar y mejorar todas nuestras contribuciones públicas internacionales globales para la financiación del clima durante este período y pedimos a otros países desarrollados que se unan y aumenten sus contribuciones a este esfuerzo», se afirma en el documento. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.