Líder comunitario de New York, llama a todos los dominicanos a dejarse contar en el Censo 2020

0
20

Por: José Zabala

New York– El líder comunitario Eddy Cuesta, director ejecutivo de la organización no partidista Dominicanos USA (DUSA) hizo un enérgico llamado a todas las comunidades latinas que residen en los Estados Unidos para que participen activamente en la “Recta Final” del Censo 2020. Cuesta llamó a todos los dominicanos residentes en la nación americana a que se dejen contar para así obtener los recursos federales para el desarrollo de las comunidades.

Publicidad

Cuesta, participó en rueda de prensa en Inwood, NY, junto a la asambleísta Carmen De La Rosa, funcionarios electos del norte de Manhattan, en asociación con organizaciones comunitarias y con la oficina del Censo de los Estados Unidos la cual fue representada por Nicole Yearwood, el Fondo Educativo NALEO con Juan Rosa y María Lizaldo directora ejecutiva de Northern Manhattan Improvement Corp (NMIC) y líderes comunitario con el fin de unir fuerzas para enfatizar la importancia de completar el Censo 2020.

“Necesitamos que todos sean contados, DUSA ha estado trabajando con diversas organizaciones para que no se quede una familia sin censar, y de esta forma asegurar que las ayudas lleguen a cada necesitado. El Censo 2020 es fácil de llenar y solo se toma tres minutos para llenar, aunque teníamos hasta el 30 de septiembre y ahora tenemos una prórroga hasta 31 de octubre. Asegúrese que usted sea contado, también pueden llamar al 1-844-468-2020”, dijo Eddy Cuesta, director ejecutivo de Dominicanos USA (DUSA) durante la rueda de prensa.

Cabe destacar que a medida que se acerca la fecha límite del 30 de septiembre, ahora con una disposición de un juez federal la cual fue extendida al 31 de octubre , líderes de la comunidad encabezado por la asambleísta Carmen de la Rosa están organizando un esfuerzo de “Recta Final” durante la semana del Censo 2020. El censo ayuda al gobierno federal y a otros tomadores de decisiones a decidir a dónde van los fondos. “Si nuestras comunidades están subestimadas, no obtenemos la financiación adecuada para las escuelas, nuestros vecindarios y para los problemas que nos importan”, señaló.

Dominicanos USA (DUSA) es una organización no partidista 501 (c) (3) fundada en 2013, que está comprometida con la integración cívica, social y económica de los dominicano-estadounidenses en el tejido de la sociedad estadounidense. DUSA se esfuerza por garantizar que todos los ciudadanos estadounidenses puedan ejercer libremente sus derechos cívicos, realizar todo su potencial y aprovechar todas las oportunidades que Estados Unidos tiene para ofrecer. Su contribución para hacer realidad esta visión comienza con nuestro trabajo en la comunidad dominicano-americana.

La conferencia de prensa para anunciar el esfuerzo de ‘Recta Final’ sobre el Censo 2020, fue realizado en el 210 de Sherman en la oficina de Distrito de la asambleísta Carmen De La Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.