Licey vuelve a juego hoy lunes ante Gigantes con algunas novedades en roster

0
19

Confirmado por el Ministerio de Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional, los Tigres del Licey vuelven este lunes al ruedo invernal dominicano 2020-2021, con algunas novedades respecto al roster de la primera semana para recibir a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:00 de la noche.

Con dos victorias en tres partidos disputados, los gloriosos Tigres confiarán el montículo al cubano Vladimir Gutiérrez para su primera presentación, luego de que el conjunto se perdiera nueve partidos por un brote de coronavirus, más uno suspendido por lluvia en la cuarta fecha, para el cual, el derecho antillano había sido el señalado para subir a la loma de los sustos.

Publicidad

Hasta poco después del mediodía del domingo, la Liga solo había definido los partidos del martes entre los pendientes del Licey, que visitarán en San Francisco de Macorís a los Gigantes (7:00 P.M.), que es el otro equipo al que Salud Pública y la LIDOM suspendieron su continuidad en el torneo por casos de covid-19.

El doctor Domingo Pichardo Peña, presidente del Licey, informó este domingo que será el lunes cuando en la Liga se revisará y redefina el calendario a seguir y determinar cuántos dobles juegos deberá disputar el conjunto en lo adelante del especial torneo dedicado al expresidente de los Tigres, don José Manuel Fernández.

Novedades ofensivas  

El cuerpo técnico dejó saber las novedades entre sus jugadores de ofensiva para ingresar al roster en esta reanudación, respecto a la primera semana de competencias.

En cuando a los lanzadores, están disponibles casi todos los incluidos el 15 de noviembre, cuando se puso en marcha el torneo, aunque hasta la tarde del domingo no se había definido la rotación que seguirá al cubano Gutiérrez.

Entre ellas se citan al jugador del cuadro y jardinero Erick Mejía, el cátcher Yermín Mercedes, el prometedor jardinero Mariel Bautista, el jugador de las esquinas Jomar Reyes y el también infielder Dennicher Carrasco, tomado en la agencia libre procedente de los Gigantes.

Ese grupo se unen al receptor Wellinton Castillo, los infielders Sergio Alcántara, Pablo Reyes, Michel De León, los Jardineros Jorge Bonifacio y Narciso Crook, entre otros que podrían ser novedades por anunciar.

El Licey ha disputado tres partidos, de los cuales ganó dos al Escogido en la primera y tercera fechas, mientras cedió ante los campeones defensores Toros del Este.

El elenco azul es el que menos ha disputado, seguido por cuatro de los Gigantes (2-2), con ocho siguen Toros (4-4) y Estrellas (3-5), con once las Águilas (5-6) y con doce el Escogido (7-5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.