Licey le pone nueve ceros a Gigantes; siete lanzadores se combinan para 17 ponches

0
34

Los Tigres del Licey le pusieron nueve ceros a los Gigantes del Cibao para vencerlos este miércoles por la vía de la blanqueada 4-0, en una combinación de siete lanzadores que poncharon a 17 bateadores, en el partido que disputaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El pitcheo azul tuvo un desfile monticular de siete hombres para propinarle la lechada a los Potros, el cual comandó el abridor Albert Abreu con 3.0 innings sin hits ni carreras pese a que otorgó cuatro base por bolas y ponchó a cinco, seguido de Gabriel Arias 0.1 tercio y dos hits, siendo el único que no logró ponchar, con Lisalberto Bonilla (1-0) llevándose el triunfo en actuación de 1.2 episodios en blanco, un boleto y se llevó a cuatro por la vía del cloroformo.

Publicidad

También tiraron Dany Jiménez 1.0 IL de un hit y dos ponchetes, cantidad que igual lograron Luis Cruz en 1.0 entradas y dos hits, Fernando Cruz y Hansel Robles con 1.0 IL, y un hit cada uno.

Perdió por los Gigantes, Tiago Da Silva (0-1), quien no pudo aguantar a la ofensiva felina más allá de 1.2 capítulos, seis hits, dos carreras limpias y un ponche.

Sandy León fue el mejor hombre con el madero por los azules con un cuadrangular de dos carreras por el bosque izquierdo en el cierre del sexto episodio ante el relevista color vino, Randy Rosario, y encontró en circulación a Carlos Franco, quien se embasó por base por bolas que le dio el pitcher Adonis Rosa, antes de que los sustituyera Rosario.

Sus anotaciones previas fueron en el primer episodio con sencillo remolcador de Yermín Mercedes al prado central que empujó a Erick Mejía, tras hit al RF y lo imitó Dawel Lugo en la misma ruta para avanzar a la intermedia.

La segunda vuelta azul se produjo en el segundo acto, la cual la empujó Emilio Bonifacio con imparable al jardín derecho que condujo al plato a Sergio Alcántara, sencillo al RF y se robó la segunda almohadilla.

Los bengalíes cerraron la noche con su sexto partido ganado, y ocho adversos, en cambio los Potros se emparejan 7-7, en la continuación de la serie regular de la campaña 2020-21 Otoño Invernal Dominicana que está dedicada a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.