Libro Nacho principal lectura de varias generaciones dominicana (vídeo)

0
2330

Por: Junior Trinidad

El Libro Nacho por décadas ha sido considerado el de mayor aporte contribuyendo con el aprendizaje de la lectura a millones de dominicanos.

Publicidad

En la década de los 80, 90 y aun en lo que va de este siglo, el famoso Libro de color Verde con Blanco, que tiene un niño y un perro leyendo en su portada, ha sido la principal guía de lectura para que más de cuatro generaciones que hoy son empresarios, profesionales, políticos, funcionarios, militares entre otros, hayan aprendido a leer.

Frases emblemáticas como “Mi mamá me mima” Mi mama me Ama, son algunas de las que se encuentran en el famoso Libro Nacho, escrito en el año 1976 por el profesor Melanio Hernández, quien narra escribió el libro debido a que el método utilizado en esa época era dificultoso para el aprendizaje tanto de los maestros como para los estudiantes.

Indico que para los niños era más fácil recordar una oración que un sistema de silabas.

Para Juan Ávila presidente de la Asociación de Padres de Colegios y Escuelas del País, el este libro es un icono en el aprendizaje de los estudiantes.

Melanio Hernández quien ahora tiene 84 años de edad fue profesor por más de 60 años actualmente se dedica a atender una librería en Villa Altagracia y se dice que nunca se imaginó el auge que tendría el libro.

Explica el costo del libro en sus inicios hace ya más de 40 años y la cantidad de dinero que recibió en ese entonces por parte de la editora por escribir el libro.

Hoy a 43 años de su creación el Nacho sigue siendo un libro utilizado en escuelas, colegios, salas de tarea, y hasta en el extranjero, para dominicanos enseñar a sus hijos a leer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.