Levantan paro del tránsito en Dos Brazos, dan plazo hasta el lunes

0
21

Por: Ranfi Díaz

Un paro que mantenía bloqueado el tránsito en la comunidad Dos Brazos en demanda de la habilitación de la carretera Neiba-El Aguacate, fue levantado, dando oportunidad hasta el lunes próximo para que las autoridades resuelvan la situación.

Publicidad

Por varias horas, profesores que imparten docencia en las comunidades de la parte alta de esta ciudad, productores y comunitarios impidieron el tránsito en la referida vía en demanda de que se mejoren los caminos de las zonas montañosas.

 

Cristian Méndez, coordinador del movimiento “De Regreso A La Loma” consideró que esta es una manifestación preliminar, ya que la verdadera lucha tiene que ser por el asfaltado de la carretera Neiba-El Aguacate, pero ahora solo demandan el acondicionamiento de estas vías de acceso.

De su lado el presidente de la seccional de la ADP-Neiba, Cesarin Acosta, quien se sumó a la exigencia de los maestros y comunitarios de la Loma, fue enfático en decir que día por día los docentes tienen que transitar esos caminos, y que algunos se han accidentado, al riesgo de perder la vida.

Solicitó a las autoridades que vayan en auxilio de las comunidades campesinas, para que de una vez y por todas se le pueda dar una solución definitiva a dicho tramo carretero, para que así los maestros puedan seguir impartiendo el pan de la enseñanza.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.