Leones disparan tres jonrones y hunden más a Águilas

0
10

Tres jugadores de los Leones del Escogido dispararon cada uno un jonrón solitario, Erick González remolcó tres carreras para un triunfo 7-2 de los rojos, la noche de este jueves, sobre las Águilas Cibaeñas en un partido disputado en el Estadio Cibao.

Michael Papierski disparó el primero de los tres jonrones, en el tercer capítulo y Franmil Reyes y Héctor Rodríguez siguieron con uno por cabeza en el cuarto capítulo ante Alfredo Simón. El palo de Reyes salió por el centro del “monstruo negro”, un paredón en el jardín central del Estadio Cibao. Además es su octavo de la campaña para ampliar su liderato de la campaña.

Publicidad

Tyler Alexander lanzó pelota de calidad durante cinco entradas completas y sus compañeros dejaron en apenas un hit y un boleto concedido a la ofensiva de las Águilas por las siguientes cuatro entradas.

Fue un relevo casi perfecto ante un equipo que la noche anterior se recuperó de una ventaja 7-1 para vencer en 11 entradas a los Gigantes del Cibao.

La noche del jueves las cosas no salieron tan satisfactorias para el equipo de las Águilas (11-19), que lucha por salir de la última plaza del campeonato.
Se ubican a tres juegos de los Toros del Este (15-17), dueños del quinto puesto y que descansaron este jueves.

Con 20 partidos por jugar, las Águilas tienen vida, aún cuando el equipo rojo las envió a tres juegos y medio del cuarto puesto, que ahora ocupan en solitario los melenudos.
Los Leones pusieron su marca en 16 y 17, quiebran un empate con los Toros del Este en la cuarta posición.

En el quinto las Águilas descontaron con una carrera más producto de una indiscutible de Yadier Hernández que remolcó a Bladimir Restituyo. El conjunto escarlata, sin embargo anotó otra más en el sexto y tres en el séptimo, con un doble de González que coronó un racimo de tres carreras en esa entrada.

Antes del doble de González, Jhordany Mézquita ponchó a Sandro Fabián, lo que debió ser el tercer out de la entrada, pero el pitcheo fue un “wild pitch” y así se embasó el bateador para mantener el episodio con vida.

Alexander (2-3; 4.22) ganó el partido, en su labor de cinco episodios, permitió tres hhits, dos carreras, ambas limpias, tres boletos y dos ponches.
Jeurys Familia, Tanner Myatt, Aneurys Zabala y Jimmy Cordero se repartieron los cuatro episodios siguientes. Myatt concedió un boletboleto y Cordero tiró un noveno de un sencillo.
Simón (1-1; 4.30) el abridor aguilucho, tiró 5.2 entradas de cuatro carreras, todas limpias, un boleto, un ponche y permitió tres jonrones. Las Águilas serán recibidas por las Estrellas Orientales a las 7:30 p.m. Este primero de diciembre marca la última fase de la serie regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.