Leones del Escogido vencen 5-4 a los Charros en emocionante estreno en la Serie del Caribe 2026

0
3

GUADALAJARA.– Con una actuación decisiva tanto a la ofensiva como a la defensa, Junior Lake se convirtió en la figura clave del triunfo de los Leones del Escogido, de República Dominicana, quienes superaron 5-4 a los Charros de Jalisco la noche de este domingo en su estreno en la Serie del Caribe Jalisco 2026.

Lake impulsó tres carreras y protagonizó la jugada final del encuentro al retirar en el plato la carrera del empate, frustrando la reacción del conjunto anfitrión en un duelo cargado de emociones hasta el último out.

Los locales (0-1) tomaron ventaja en el primer episodio, pero en el tercero los dominicanos reaccionaron al llenar las bases frente a Manny Bañuelos, situación que aprovechó Lake al conectar un doble productor de tres al jardín derecho para colocar arriba a los escarlatas.

En el quinto episodio, los quisqueyanos (1-0) ampliaron la ventaja nuevamente ante Bañuelos, luego de boleto a Gustavo Núñez, quien se robó la segunda base y anotó con sencillo de Erik González al prado derecho. Un infield-hit de Sócrates Brito movió a González a segunda y, tras la entrada de Mario Meza, Lake volvió a embasarse para llenar las almohadillas. Un rodado de Cristhian Adames permitió que González anotara la quinta carrera.

Los Charros respondieron en la parte baja del quinto contra Oscar De La Cruz, cuando Mateo Gil disparó un doble impulsador de dos carreras al jardín central. Más adelante, en el séptimo, Julián Ornelas abrió con sencillo ante Alex Colomé, se robó la intermedia y avanzó a tercera con hit de Michael Wielansky. Tras la entrada de Emailin Montilla, un imparable de Willie Calhoun acercó a los mexicanos 5-4.

Con Wielansky en tercera, Gil conectó una línea al jardín izquierdo que fue capturada por Lake, quien sacó un potente tiro al plato para completar el out y preservar la ventaja dominicana.

El último out llegó con una gran acción defensiva de Sócrates Brito, quien se lanzó de cabeza en el bosque derecho para robarle un hit a Wielansky.

La victoria fue para Kenny Hernández (1-0), mientras que Manny Bañuelos (0-1) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en 4.1 entradas. Jimmy Cordero (1) se acreditó el salvamento al lanzar sin contratiempos el noveno episodio. Oscar De La Cruz terminó sin decisión luego de trabajar 4.2 entradas, con tres carreras permitidas, cinco ponches y tres boletos.

A la ofensiva por los Leones, Junior Lake bateó de 4-4, con doble, tres remolcadas y una base robada; Erik González se fue de 4-1, con una empujada, dos anotadas y un boleto; y Sócrates Brito, de 3-1, con dos boletos y una carrera anotada. Por los Charros, Michael Wielansky conectó 4 hits en 5 turnos, con una anotada y una base robada, mientras que Mateo Gil produjo tres carreras.

El próximo compromiso del conjunto dominicano será este lunes frente a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, a las 4:00 de la tarde, hora dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.