Leones del Escogido se imponen sobre Los Gigantes 3-1

0
6

La novena de los Leones del Escogido se aferraron a la contundente actuación monticular de seis lanzadores que dominaron los bates contrarios y salir airosa 3 vueltas por 1 sobre los Gigantes del Cibao, en el encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Entre los seis pitchers que sobresalieron por los escarlatas el de la labor más larga fue Denyi Reyes con 4.0 innings en blanco, dos hits, y salió sin decisión, siguiéndole Franklyn Kilome, Travis Radke, Jimmy Cordero y Jumbo Díaz, quienes se combinaron para permitir un hit en sus recorridos.

En el noveno, el cerrador de los melenudos Steven Wilson se auto relevó para controlar la amenazante situación en que se vio envuelto en el noveno episodio que laboró completo, aceptó dos hits, una carrera limpia y un ponche, y se adjudicó el salvamento.

Ganó por los melenudos el relevista Kilome (1-0) con 1.2 actos en la lomita y un hit, y el revés por los Gigantes fue para el abridor Dustin Crenshaw (0-1) con 5.0 entradas trabajada, siete hits, tres vueltas -dos limpias-, dio una base por bolas y seis abanicados.

El Escogido igualó su récord en 2-2 con los mismos Gigantes, en el actual Campeonato de Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana 2020-21, dedicado In Memorian a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD León.

Los Leones le pusieron número a la casa en el primer inning con tres carreras ante el lanzador abridor de los Potros, Crenshaw, al embasarse Chas McCormick, se robó la segunda base y lo empujó César Puello con un sencillo al jardín derecho, y luego se llenaron las bases con un error del antesalista Jake Elmore en rolata de Wander Franco y transfirieron a Nate Lowe.

A seguida, Puello anotó por infield hit remolcador de Julio Rodríguez y Joe Dunand impulsó la tercera con un fly de sacrificio al prado central en las piernas de Franco.

En el noveno, los Gigantes anotaron su única vuelta en batazo de Jason Krizan, quien se elevó con Wilson en el montículo en ruta al bosque derecho e hizo anotar a Ronald Guzmán (hit al left), Rafael Lantigua con hit al CF lo cruzó a la intermedia y rolata de Juan Francisco lo llevó a la tercera base.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.