Leonel ya no quiere conteo de votos; dice se rompió la cadena de custodia

0
25

República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández rechazó la medida de la Junta Central Electoral de contar manualmente el cien por ciento de los votos emitidos en el nivel presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones primarias del domingo 6 de octubre.

“No es contando, eso se lo pedimos antes; ya la cadena de custodia está rota”, declaró el exmandatario a periodistas la tarde de este miércoles.

Publicidad

Fernández, precandidato presidencial en las primarias de su partido, desconoce el resultado preliminar que da ganador a su contrincante Gonzalo Castillo, e insiste en que se realice la auditoria técnico forense al código fuente usado en la transmisión de los resultados de las primarias.

Pide sea anulado el certamen

Temprano este miércoles Fernández reiteró que las primarias deben ser anuladas a nivel presidencial debido a que sus resultados “fueron adulterados”.

En tres mensajes en Twitter, dijo que junto a su  equipo político seguirá informando al país sobre las pruebas del fraude en perjuicio de su candidatura y exigiendo que se efectúe una auditoría técnico forense de todo el proceso electoral.

“Este proceso fraudulento, para nominar al candidato presidencial de nuestro partido, debe ser declarado como nulo en el nivel presidencial”, exigió.

Depositan instancia ante TSE

Posteriormente su equipo político depositó una instancia de referimiento de extrema urgencia en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La instancia fue entregada la tarde de este miércoles por los abogados de Fernández contra la Junta Central Electoral, el PLD y Gonzalo Castillo, quien se perfila como ganador de las primarias realizadas el pasado 6 de octubre. Fue recibida por la secretaría del TSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.