Leonel gastó RD$293 millones para las primarias

0
15

El expresidente Fernández informó que entre el 7 de julio y el 6 de octubre, día de las primarias, gastó RD$293 millones, para la promoción proselitista y otras actividades propias de la precampaña política.

De acuerdo al informe financiero de ingresos y gastos durante la precampaña, el Proyecto LF-2020, el equipo de Fernández tuvo ingresos por RD$291 millones, y unos RD$2.6 millones menos que lo gastado.

Publicidad

Según especifica el contador del expresidente, de los RD$291,308,000 que ingresaron al proyecto, unos RD$149 millones fueron recaudados a través de la rifa pro-fondos, RD$53 millones fueron obtenidos en “cocteles”, RD$51 millones en “cenas”, y RD$38 en almuerzos.

En cuanto a los gastos, los aspectos que representan los mayores consumos son los “eventos generales”, donde el informe dice costaron unos RD$79 millones, RD$41 millones en “publicidad y propaganda”, RD$24 millones en “otros gastos operativos y útiles diversos”, y unos RD$29 en sueldos para “personal temporero delegados, suplentes y encargados de recintos electorales”.

Fernández, quien desconoció los resultados ofrecidos por la JCE y denunció un fraude en su contra, renunció del PLD el 20 de octubre y ahora es candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.