Leonel Fernández dice: ganará abrumadoramente las primarias

0
21

El precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó la tarde de este martes que su proyecto “ganará abrumadoramente las primarias del seis de octubre”.

Fernández se enfrentará a Gonzalo Castillo, por parte del sector danilista. También a Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes, que aspiran a obtener la nominación presidencial por el PLD.

Publicidad

El político, quien ha sido presidente de la República en tres ocasiones, se pronunció así en un acto en el cual recibió el respaldo del secretario del Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tony Herrera, en un acto celebrado en el Club de los Legisladores.

«Hoy, señor presidente queremos expresar nuestra decidida intención de recuperar aquello que nos hizo respetable”, dijo Herrera en el acto.

Al final del acto el exmandatario dijo“Ocho informes de encuestas de posicionamiento electoral nos dan como ganador hacia las primarias simultáneas del próximo 6 de octubre, y que sin importar la inversión monetaria o cúpulas de poder partidarias, seré el candidato elegido por el PLD hacia los comicios de mayo del 2020”.

“En la lucha política no se trata de dinero ni de poder. De lo que se trata es de valores, principios y conciencia, frente al dinero, la fuerza del pueblo; frente al poder, la fuerza del pueblo; frente a la arrogancia, la fuerza del pueblo; frente a la petulancia, la fuerza del pueblo y con ella, venceremos”, advirtió Fernández mientras los militantes y simpatizantes de su ideología vociferaban sin parar la ‘fuerza del pueblo’.

Recordó que en 1996 cuando aspiró por primera vez a la primera magistratura “nadie creía que podíamos ganar, partíamos de un 13% de intención de los votos. Solamente teníamos 15 mil pesos y una yipeta prestada. Pero poco a poco fue creciendo y de repente se convirtió en una gran fuerza. Ahora partimos al revés, en estos momentos sin iniciar formalmente la campaña estamos en 45% y 50% de intención de votos”, estimuló el precandidato.

El expresidente fue cuestionado sobre el respaldo de 22 senadores a la precandidatura de Gonzalo Castillo, a lo que respondió: “Frente a la ‘fuerza del pueblo’ no hay nada, es una fuerza invencible, es el pueblo dominicano que se ha volcado en defensa de esta candidatura”, defendió al salir del Club de los Legisladores, en Santo Domingo Este.

El encuentro político recibió el apoyo de miembros del Comité Político del PLD y de dirigentes políticos en Santo Domingo Este (SDE) y encabezado por las estructuras del partido oficialista que apoyan a Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.