Leonel Fernández aboga por programa de emprendimiento e innovación para la juventud 

    0
    15

    El expresidente Leonel Fernández dijo en Tenare que no sólo se deben desplegar esfuerzos para que los jóvenes consigan un empleo, sino que en una próxima administración del PLD se desarrollará un programa de emprendimiento e innovación basado en un capital semilla. 

    Fernández dio seguridades de que ese programa de emprendimiento e innovación dará la oportunidad a jóvenes de que generen empleos a otros, es decir, que se conviertan en multiplicadores de empleos.

    Publicidad

    Durante el desarrollo de un encuentro con jóvenes, el exmandatario observó que en cada uno de los recorridos que realiza por municipios y provincias del país, muchos jóvenes se le acercan para manifestarle su preocupación por que después de hacer una carrera, no tienen la oportunidad de insertarse en el mercado laboral.

    “Pienso que las oportunidades laborales se deben ofrecer por mérito, que el joven pueda ingresar a la carrera en la que se formó. Eso debemos revisarlo, me parece que es injusto que un joven que hace una carrera no consiga plaza de trabajo en su área”, comentó Fernández.

    “A los jóvenes les gusta el deporte, la música; en cada escuela debe existir una orquesta infantil y juvenil, de modo que haya oportunidad para los niños, adolescentes y jóvenes… para desarrollar sus cualidades sin ningún tipo de obstáculos”, planteó Fernández.

    Abogó en esta ciudad para que en la próxima administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se instaure una cultura científica en la educación dominicana, a los fines de producir una revolución en el método de enseñanza-aprendizaje.

    Fernández dijo que, en un próximo gobierno, las escuelas públicas deben ser dotadas de laboratorios de química, de física, biología, bibliotecas escolares, orquestas infantiles y juveniles, el fomento del deporte y orientación hacia una cultura de la lectura.

    El presidente del PLD aseguró que la revolución educativa tiene que focalizarse en el método de enseñanza-aprendizaje, creando un círculo virtuoso que coadyuve a la formación de recursos humanos jóvenes, de modo que se puedan insertar en el aparato productivo de la nación.

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.