Leonel Fernández aboga por mayor transparencia y fortalecimiento en la Cámara de Cuentas

0
18

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, dijo que dentro de su plan de gobierno el primer pilar será el fortalecimiento democrático e institucional de la República Dominicana.

“Un Estado competitivo, eficiente, un Estado que responda a las necesidades del siglo XXI, mayor transparencia, redención de cuentas, fortalecimiento en la Cámara de Cuentas que pueda tener una relación interinstitucional con el Ministerio Público, que efectivamente pueda presentar resultados periódicos que den garantía que hay un manejo escrupuloso de los fondos públicos”, expresó durante la participación en los Encuentros con Candidatos Presidenciales 2020 del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Publicidad

Agregó que esa política logrará más confianza de los ciudadanos con respecto a las instituciones públicas, los partidos políticos, el Congreso Nacional, la Justicia, la Policía Nacional y la Fuerza Armadas.

En el segundo pilar habló sobre el crecimiento económico y la sostenibilidad en frente del COVID-19, aseguró que la única manera de combatir el virus es aplicando política anticiclicas, que significa un incremento en el gasto público para enfrentar los temas sanitarios en primer lugar.

“Pero también para reactivar el crecimiento en la economía, haciendo inversiones en áreas básicas como tendrían que ser en el sector agua potable, viviendas, construcción, en todo lo que implique incrementar el gasto público al crecimiento económico”, explicó.

Añadió que el sector agropecuario necesita mayor apoyo para garantizar la seguridad alimentaria en el país. También acoger al sector de zonas francas e industrial a a través de una combinación de política monetarias y fiscales.

“Plantearíamos una mayor flexibilización del encaje legal, plantearíamos la creación de un fondo con garantías estatales que apoye a las pequeñas, medianas empresas para generar empleos en lo inmediato, procuraremos la formalización del sector informal de nuestra economía…”.

En las zonas francas y de la industria promoverá su internacionalización sobre la base de que no tiene que dividirse en dos sectores, para fines de exportaciones y local para fines nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.