LeBron James continúa haciendo historia en los playoffs

0
71

LeBron James ha vuelto a hacer historia. Durante la victoria contra Portland Trail Blazers, ‘El Rey’ ha batido dos nuevos récords; se convierte en el tercer máximo triplista y segundo jugador con más victorias en playoffs.

Estos dos logros no hacen sino aumentar el admirable legado de James en postemporada, donde además es el líder histórico en puntos (6.982) y robos (424).

Publicidad

Tras anotar cuatro triples frente a Portland, James acumula un total de 375, superando así momentáneamente al tercer clasificado de este ranking, el precoz Klay Thompson (374). Ahora se encuentra a 10 triples del segundo máximo triplista en playoffs, Ray Allen (385), mientras que la cifra alcanzada por el líder de la lista, Stephen Curry, se queda en marciana y prácticamente inalcanzable (470).

De acuerdo con Basketball Reference, en esta clasificación se sitúan otros jugadores en activo como Kevin Durant, que ocupa la séptima posición (304), o James Harden, décimo (289), a tiro de piedra de J.R. Smith (291).

Según NBA.com/Stats, el registro más alto de James en este apartado fue el conseguido durante los playoffs de la temporada 2016-17, en los que anotó 44 triples de 107 intentos (41%). Por el contrario, su marca más baja data de la temporada 2007-08, en cuyos playoffs tan solo logró convertir 18 triples de 70 intentos (25%).

Todo queda ‘en casa’

Del mismo modo, y al margen de su importancia para los Lakers, el triunfo frente a los Blazers hace que James sume 158 victorias en postemporada, situándose como el segundo clasificado tras superar a un histórico de las eliminatorias como Tim Duncan (157 victorias y 5 anillos).

En el primer lugar sorprende (a medias) la presencia de un ex-jugador de su mismo equipo, Derek Fisher, quien logró ser parte tanto de los dominantes Lakers de Shaq (antes incluso que Kobe) como de la posterior etapa triunfal de Bryant y Gasol, sumando un total de 161 victorias a lo largo de su carrera en playoffs, cifra que LeBron dejará atrás si logra pasar de ronda y ganar al menos dos encuentros en las semifinales de Conferencia.

Tras disputar 242 partidos en postemporada, James ostenta un porcentaje de victorias del 65,29%. De los jugadores que ocupan el top 10 de este ranking, tan solo Scottie Pippen supera esta cifra (65,38%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.