Leandro Jiménez gana 1er. torneo de Ajedrez virtual-Online FDA en Chess.com.

0
29
Leandro Jiménez, Campeón del primer Torneo Virtual On-Line.

El joven Leandro Jiménez conquistó el primer lugar del Torneo de Ajedrez Virtual-Online de la Federación Dominicana de Ajedrez que se celebró el domingo 29 de marzo, en la plataforma internacional Chess.com donde participaron 178 ajedrecistas de todo el país quienes se mantienen en sus hogares respaldando el programa temporal Quédate en tu Casa.

Leandro Jiménez acumuló 9 puntos de 10, derrotando en la partida final al Maestro FIDE Mocano Gian Arvelo Leo, el segundo lugar lo ocupó el Maestro FIDE Christopher Guzmán y el tercero Héctor Eusebio de Hato Mayor, el evento se jugó a un ritmo de 3 minutos más 2 segundos por cada movimiento con la participación de 178 jugadores dominicanos.

Publicidad

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad quien comunico que este es apenas el primero de muchos torneos que la Federación Dominicana de Ajedrez estará realizando Virtual-Online para brindarle a todos los jugadores dominicanos otras alternativas de juego en esta cuarentena por el COVID-19.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Chess.com está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

El comité organizador estuvo encabezado por el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del director del torneo Leonardo Estévez.

Domínguez Brito presidente de la FDA resaltó que de esta manera mantenemos activo  el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

Domínguez Brito felicitó al campeón del evento Leandro Jiménez y demás participantes por el gran respaldo a esta iniciativa de evento virtual, destacando que Leandro Jiménez ha obtenido su inscripción exonerada para participar en el torneo Internacional:  Sub-Zonal 2.3.5 de la Federación Internacional De Ajedrez FIDE, que será realizado este año en territorio dominicano.

Domínguez Brito destacó también la participación de: Josue Araujo, Julio Martínez, Ariel Menéndez, Luis Lorenzo, Carlos Del Rosario, Braulio Ramírez, Julio Acevedo Vargas, Sergio Pacheco entre otros de todo el territorio nacional.

Chess.com es una plataforma mundial conocida entre los amantes del ajedrez. Empezó su andadura en EEUU y desde hace algún tiempo ha iniciado un proceso de expansión entre el público hispanohablante con el fin de que ayudar a los ajedrecistas a ir más lejos en su nivel y a construir una comunidad universal. Lo que empezó siendo una interfaz para jugar ha evolucionado y, a día de hoy, se ha convertido en un portal con decenas de secciones, herramientas y material para el progreso de cualquier ajedrecista. Prueba de ello es la sorprendente cantidad de suscriptores y jugadores titulados que están ya dados de alta en sus filas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.