Las Reinas del Caribe recibirán 11.5 millones de pesos por sus logros de 2019

0
4

La selección nacional de voleibol femenina de mayores tuvo uno de sus mejores años en el 2019. En esa misma línea, el director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte, las premiará como reinas al garantizarles sobre los 11 millones de pesos.

El equipo se llevó el oro en los Panamericanos de Lima, en el Norceca y el Preolímpico de Santo Domingo y segundo lugar en el resto de las competencias.

En el caso de los Panamericanos se otorgaron 250 mil pesos, debido a que, tal como ocurre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Marte iguala los fondos que el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, ofrezca a los medallistas de oro de los deportes de conjunto.

Publicidad

A los ganadores de oro, de Lima en deportes de conjunto (voleibol y karate femenino en kata) el Ministerio le dio 200 mil pesos, pero antes del anuncio gubernamental de esos fondos, Marte había prometido que daría 250 mil pesos, cifra que mantuvo.

En el resto de los casos se trató de 100 mil pesos para primeros lugares y 50 mil para segundo. Eso multiplicado por 21, que es el total que compone cada delegación, arroja “11 millones 550 mil pesos”, dijo Marte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.