Las pruebas que “nunca recibió” Sánchez Cárdenas fueron las del PRM, aclara el ministro

0
23

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró este martes que la donación de pruebas rápidas de COVID-19  que nunca recibió fue la del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no las que sí cediera el candidato del oficialismo Gonzalo Castillo, como había dicho en un programa televisivo difundido anoche.

“Lo que entendí durante la entrevista es que se me estaba preguntando sobre las pruebas del Partido Revolucionario Moderno, que nunca recibí”, indicó el galeno tras disculparse con el exministro de Obras Públicas por el lapsus mental que tuvo. 

Publicidad

Durante la rueda de prensa de seguimiento al COVID-19, Sánchez Cárdenas afirmó que estuvo en disposición de recibir dichas pruebas “como las he estado recibiendo de entidades políticas, empresariales y fundaciones”.  

Asimismo, explicó dijo que la última donación que recibiera Salud Pública fue realizada por una fundación coreana, que entregó 10 mil pruebas diagnósticas la semana pasada.

“Por eso pedía excusas a Gonzalo Castillo por ese error que cometí en el programa (El Informe) de Alicia Ortega y, realmente, las pruebas a las que aludía era las del PRM, que las había ofrecido y nunca recibí”, reiteró el funcionario.   

Al ser preguntado si recordaba la cantidad de pruebas donadas por el aspirante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la respuesta del ministro no pudo ser escuchada por problemas técnicos durante la transmisión 

 A la fecha, 23,686 personas se han contagiado del virus, mientras que 615 han fallecido por la enfermedad.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.