Las polémicas de las celebridades: ¿Estrategia o desacierto?

0
92
Aunque muchas personas pasan toda su vida preparándose y luchando por sus objetivos para lograr destacarse por su trabajo, hay otras que la fama (muchas veces efímera) les llega de otra manera.

Gracias al auge de las redes sociales, muchos utilizan estas plataformas para crear escándalos y controversias que los vuelven virales y se dan a conocer.

Otros casos son los de aquellas figuras que ya tienen un nombre en la industria del entretenimiento, pero que por cualquier motivo ya no están en la palestra y tienen que hacer algo (muchas veces vergonzoso) para poder “sonar” de nuevo.

Publicidad

Solo el tiempo y el talento determinaran quiénes realmente se convertirán en estrellas perdurables y podrán gozar de una carrera exitosa. Los demás que solo buscan “views” y “sonido” están expuestos a ser unas celebridades pasajeras.

Últimamente, en el plano local son varios los escándalos de algunas figuras de la música urbana y las redes sociales que dejan mucho de qué hablar. Tal es el caso del youtuber Carlos Montesquieu, a quien le fue interpuesta una fianza de medio millón de pesos de garantía económica y presentación periódica como medida de coerción, luego de ser sometido a la justicia por mostrar sus partes íntimas y supuestamente simular tener relaciones sexuales en una plaza comercial de Santo Domingo.

De acuerdo al órgano acusador, Carlos Junior Alba Montesquieu (nombre de pila) en mayo del pasado año, acompañado de un hombre identificado como Etervidos, quien se encuentra prófugo, realizaron actos indecorosos simulando relaciones sexuales con los pantalones abajo, en presencia de niños y personas adultas, así como exhibiendo partes íntimas.

Montesquieu, quien también ha incursionado en la música urbana, es recurrente en estos actos.

En el 2016 fue arrestado por las autoridades por aparecer corriendo en ropa interior y con la Bandera Nacional atada al cuello en pleno campo de juego del Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde se llevaba a cabo el partido entre Venezuela y República Dominicana en la segunda noche de la Serie del Caribe 2016.

Esta osadía del youtuber fue un “reto cumplido” que le habían puesto sus seguidores en ese momento. La prueba de la acción está colgada en la plataforma virtual y cuenta con más de dos millones de visitas.

Otro caso reciente, es el del exponente urbano conocido como Cherry Scom, que en un acto de atrevimiento se lanzó a la fuente pública del municipio de La Vega y fue sometido a la justicia por el alcalde de dicha provincia, Kelvin Cruz.

El intérprete de “Bajé con trenza” llegó a un acuerdo con la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de La Vega de pedir disculpas públicas y realizar trabajos comunitarios, pero parece que no lo tomó muy en serio, pues, Cherry aprovechó su castigo para grabar un video musical titulado “Barriendo”, que trata sobre el mismo tema por el cual tuvo molestia con los munícipes. No se puede afirmar si la acción fue intencional o no, pero sí que le ha sacado provecho, ya que el clip tiene casi medio millón de visitas en YouTube.

Igualmente en el 2015, El Alfa recibió una sanción parecida por haber insultado a los Padres de la Patria en un video difundido en las redes sociales. Al artista se le impuso limpiar la Plaza de la Bandera por 15 días y entonar el Himno Nacional.

Hoy en día Enmanuel Herrera es uno de los cantantes urbanos dominicanos más populares de los últimos años gracias a sus colaboraciones con grandes intérpretes internacionales.

El merenguero urbano Sujeto Oro 24 protagonizó un nuevo escándalo, cuando se apareció de sorpresa y de forma violenta al programa radial “Sin Filtro Radio Show”, que se transmite por la emisora KQ 94.5 FM, para amenazar a uno de los conductores, conocido como “La Berny”. “Yo no voy hablar con nadie, dime lo que has dicho de mí en vivo. Dímelo que te voy a romper la boca de una vez”, le dice Sujeto a La Berny, en el audiovisual que se hizo viral y fue titular en el programa de la cadena Telemundo, “Al Rojo Vivo”.

Aunque después el cantante se disculpó a través de su Instagram.

Tal parece que esto se ha vuelto moda, porque algo parecido sucedió con Jairo Matos Cuevas, conocido como El Súper Nuevo, quien casi se va a los golpes con el locutor El Chico Sandy, cuando este le hizo una pregunta al intérprete de “Superman sin capa” sobre sus colegas Ceky Vicini, Rochy RD y El Mayor Clásico.

En noviembre del año pasado Yomel El Meloso dijo en el porgrama “Vale por tres”, que el hijo de la presentadora Sandra Berrocal no era de su esposo, el también cantante urbano, Crazy Design. Por estas declaraciones trajeron como resultado una demanda por el delito de difamación e injuria interpuesta por la modelo en contra de Cristofer Hernández (nombre real) y su manager, Luis Alberto Carvajal.

Luego el exponente urbano reconoció que lo hizo para crear controversia y le salió mal y arrepentido pidió disculpas: “Sé que lo hice mal. Esta es una lección de vida, quise crear una controversia y me salió un tollo (…) no sabía que iba a crear el escándalo que se está haciendo ahora”, dijo en una entrevista en el programa “Alofoke Radio Show”.

OTROS CASOS

Ovandi y Alofoke

El locutor Ovandi Camilo y Santiago Matías, mejor conocido como “Alofoke”, protagonizaron unos dimes y diretes a través de Instagram. Esto, luego de que Camilo se burlara de la modelo Amelia Alcántara, quien labora en el programa “Sin Filtro Radio Show”, porque esta nunca se ha subido en un avión.

Chimbala

Chimbala recibió este año con una multa puesta por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), luego de subir un video a las redes sociales manejando su vehículo, un McLaren, a 123 kilómetros por hora en una vía para transitar a 60 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.