Las muertes por coronavirus en España superan las 20.000 y son más de 191.000 los contagiados

0
18
En la última jornada se han registrado 565 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en el país europeo.

El Ministerio de Sanidad de España ha registrado este 18 de abril 565 nuevos fallecimientos a causa del nuevo coronavirus, elevando el total de víctimas mortales a 20.043.

En las últimas 24 horas también se han confirmado en el país otros 4.499 casos positivos de covid-19, elevando el total de infectados a 191.726 desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

Este último reporte señala además que un total de 74.662 personas se han curado.

Neumonólogo español: "No queremos falsas adulaciones, queremos un buen trato"
Neumonólogo español: «No queremos falsas adulaciones, queremos un buen trato»

Madrid es la zona más afectada por la pandemia, donde se contabilizan más de 7.000 muertos y cerca de 52.000 contagios, seguido de Cataluña y Castilla-La Mancha.

En este contexto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida advirtió este sábado de un posible «rebrote» de la epidemia en otoño, pues probablemente la situación «no esté controlada totalmente» en España y afirmó que previsiblemente en esas fechas tampoco se realizarán «eventos multitudinarios» en el país.

La crisis del coronavirus ha colapsado gran parte del sistema sanitario español y los recortes de presupuesto en años anteriores han influido en la situación actual.

En los últimos días, las cifras aportadas por las autoridades de salud españolas son el centro de la polémica en la crisis sanitaria, tanto por la metodología utilizada, como por dejar fuera a importantes colectivos, como el de los mayores residentes en centros para la tercera edad.

La escasez del número de test también ha dificultado que hasta la fecha se pueda conocer cuál es el número real de muertes relacionadas directamente con la infección provocada por el nuevo coronavirus.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pedirá al pleno del Congreso de los Diputados la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma, esta vez, para extenderlo hasta el 10 de mayo. El debate se celebrará el 22 de abril y para esa fecha el Ejecutivo deberá decidir si se extiende el confinamiento tal y como hasta ahora o si se relajan algunas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.