Lanzan el Presupuesto Ciudadano Municipal en Villa González

0
37

La iniciativa facilita que la ciudadanía conozca y comprenda el presupuesto municipal de forma clara, sencilla y breve

La Fundación Solidaridad y el Ayuntamiento de Villa González dieron inicio al proyecto Presupuesto Ciudadano Municipal, iniciativa a través de la cual se busca implementar un novedoso mecanismo de participación que procura incrementar los niveles de transparencia, rendición de cuentas y empoderamiento ciudadano.

Publicidad

En un encuentro realizado en la Sala de sesiones del Ayuntamiento de Villa González, fueron explicadas las características y beneficios de la implementación del Presupuesto Ciudadano Municipal, resaltando como este instrumento permite que la ciudadanía conozca y comprenda el presupuesto municipal de una forma clara, sencilla y breve y a su vez, pueda dar seguimiento al mismo.

En la actividad, estuvieron presentes miembros del Concejo de Regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Villa González, representantes de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), así como parte del equipo técnico de Fundación Solidaridad. El alcalde Cesar Álvarez, indicó que el Presupuesto Ciudadano Municipal fomentará mayores niveles de cultura de transparencia. A su vez, Juan Castillo, director ejecutivo de Fundación Solidaridad, agregó que la implementación de este ejercicio permitirá el incremento de un flujo sostenido de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.

Esta iniciativa pionera en el país, forma parte del acuerdo de cooperación firmado entre la Liga Municipal Dominicana y la Fundación Solidaridad, que busca fortalecer la participación ciudadana en la gestión municipal, siendo el Presupuesto Ciudadano Municipal una de las principales acciones a implementar.

Nacida en 1990, Fundación Solidaridad es una institución sin fines de lucro que, apoyándose en los principios de la solidaridad, la equidad, el esfuerzo compartido y la democracia participativa, facilita procesos y acompaña a la ciudadanía para que la misma sea sujeto activo en la construcción de bienestar colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.