Lanzador Yunesky Maya obtiene primera victoria al blanquear a Tigres 5.1 innings

0
20

El veterano lanzador Yunesky Maya pintó de blanco a los Tigres del Licey en 5.1 entradas, Melky Cabrera y John Nogowski volaron la valla con sendos jonrones y las Águilas Cibaeñas vencieron este domingo por la vía de la blanqueada 3 carreras por 0, en el choque que se jugó en “El Valle de la Muerte”, el Estadio Cibao, de aquí.

El cubano Maya apenas permitió dos hits en su brillante labor monticular, a la que agregó tres ponches, para alzarse con la victoria, su primera con dos derrotas, en lo que va del Torneo de Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana, dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y por la Copa BHD-León.

Publicidad

El lanzador perdedor por el Licey lo fue Vladimir Gutiérrez (0-1) con 3.1 episodios, en los que permitió seis hits y tres carreras limpias.

El importado Nogowski fue el primero que se la sacó a Gutiérrez, en el segundo inning en un batazo en solitario por jardín izquierdo para la carrera de irse adelante los aguiluchos 1-0, y Cabrera jonroneó ante el mismo lanzador azul con un hombre en circulación (Rangel Ravelo, un sencillo al RF)  al cruzar la pared del prado derecho, que puso el marcador definitivo de 3-0.

Una ofensiva de nueve hits de parte de los mameyes, que contó con labor combinada de cinco pitchers para completar la blanqueada en los que estuvieron involucrados Buddy Boshers (0.2), Luis Castillo (1.0), Juan Nicasio (1.0) y Michael Ynoa (1.0), quien salvó su primero del torneo.

Las cuyayas registran 8-8 y los Tigres 4-6, perdiendo su quinto partido perdido en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.