La vicepresidente de Venezuela adelantó que el régimen de Nicolás Maduro «tomará medidas» contra Juan Guaidó

    0
    27

    Delcy Rodríguez, aseguró que reaccionarán ante la llegada del presidente interino a Venezuela luego su gira internacional. Una multitud se moviliza para demostrar su apoyo al dirigente opositor, quien aseguró que habrá un «levantamiento popular» si lo arrestan.

    «Su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por las instituciones del Estado. Se tomarán medidas apropiadas», amenazó Delcy Rodríguezen una entrevista con la TV rusa RT y retransmitida por la cadena Telesur.

    Publicidad

    Para la vicepresidente de Maduro, «Guaidó fue una persona que en una plaza pública se autoproclamó presidente, lo que podría parecer realmente extravagante para Venezuela. Ahora lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países, cuyos Gobiernos son satélites del mandato de Estados Unidos».

    La declaración llega luego de que los mandatarios de la región recibieron a Guaidó y expresaran su apoyo durante una gira que comenzó el 22 de febrero, cuando el opositor cruzó la frontera con Colombia para participar del Venezuela Aid Live, el concierto solidario realizado en Cúcuta y organizado por Richard Branson.

    «El Gobierno venezolano posee instituciones sólidas y sostenibles. Todo esto está contemplado en nuestra legislación penal y está contemplado también en todo lo que tiene que ver con el marco jurídico de nuestras instituciones. Así que las instituciones venezolanas seguirán preservando el Estado de derecho en el país», concluyó Rodríguez quien, además, acusó a Guaidó de conspirar con los EEUU.

    Los opositores marcharán este lunes en toda Venezuela para acompañar el retorno de su líder Juan Guaidó, bajo temores de que sea detenido por el gobierno de Nicolás Maduro por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio.

    Reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó, de 35 años, regresa de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del fallido intento de ingreso de la ayuda humanitaria.

    Su vuelta a Venezuela pone en un dilema al régimen chavista: si lo detiene desataría una fuerte reacción internacional e interna, y si lo deja libre, el costo menor según los analistas, evidenciaría cierta debilidad.

    «Guaidó se ha planteado entrar sí o sí. Eso es otra batalla política y ahí va a depender hasta donde sienta Maduro que puede llegar, una cosa es que quiera detenerlo y otra que pueda», comentó a AFP el politólogo Luis Salamanca.

    Se desconoce hasta ahora cómo entrará a Venezuela, si lo hará por el aeropuerto internacional Simón Bolívar (que sirve a Caracas) o en secreto como cuando salió, según él, ayudado por militares venezolanos en la frontera con Colombia.

    Fuente: INFOBAE.COM

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.