La vacuna Sputnik V será gratuita en Argentina y llegará primero a la población de riesgo

0
3
Desde el Ejecutivo de Alberto Fernández anuncian “una campaña nacional de vacunación” en la que también tendrán prioridad el personal sanitario y las fuerzas armadas.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini ha desvelado este martes que la aplicación de la vacuna Sputnik V “va a ser de acceso gratuito para toda la población” de Argentina, país en el que “se va a priorizar a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad” a la hora de administrar este fármaco.

Estas precisiones llegan apenas un día después de que el presidente de la nación, Alberto Fernández, confirmara públicamente la adquisición a Rusia de 25 millones de dosis de la mencionada vacuna, que esperan recibir entre los próximos meses de diciembre y enero.

“Una solución para los próximos meses”

“El desarrollo de esta vacuna se llevó adelante en una plataforma bastante reconocida, muy robusta, y se encuentra en una fase avanzada de los ensayos clínicos”, detalló Nicolini, insistiendo en que el fármaco ruso podría ser “una solución para los próximos meses”. La asesora también desveló que al Gobierno cada vacuna le costará 19,90 dólares.

Nicolini anunció, además, “una campaña nacional de vacunación que incluirá a las 24 jurisdicciones”, y que se llevará a cabo bajo “una mirada federal”. “Estamos trabajando muchísimo para poner en marcha esta campaña”, añadió.

Tanto Cecilia Nicolini como la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, han viajado recientemente a Moscú “para conocer los avances de esta vacuna, su seguridad y su capacidad para generar inmunidad”, tal como explicó el presidente Fernández este lunes en su cuenta de Twitter. “Queríamos conocer la información de primera mano“, agregó este martes Nicolini. actualidad.rt.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.