La policía Nacional de seis meses a un año

0
33
Los reiterados casos de los últimos meses en los que se han visto involucrados miembros de la institución del orden, y en los cuales se han podido evidenciar excesos o atropellos a la ciudadanía son en su mayoría por falta de preparación académica. 
Sabemos que nuestros policías reciben un entrenamiento de seis meses, en el cual adquieren los conocimientos para salir a las calles a tratar con los ciudadanos pero acaso, ¿Es este corto período de tiempo suficiente para que puedan aprender los conceptos básicos, como los derechos civiles, las leyes y la autoridad que tienen?
Y peor aún es de conocimiento público el que algunos reclutas que por amiguismo con oficiales de alto rango, ni siquiera cumplen con el precario entrenamiento de los seis meses anteriormente mencionados ya que ingresan a mitad o finalizando el proceso de preparación.
Hemos sugerido a las autoridades elevar de seis meses a un año como mínimo el tiempo de formación a cada miembro de la Policía Nacional, como varios países de la región han hecho, con la finalidad de tener mejores agentes del orden; entendiendo que capacitandoles más tiempo no podrán ignorar desconocimiento, reduciendo sustancialmente los excesos y atropellos.
La imagen de nuestra PN estará mejor posicionada y la confianza que muchos han perdido regresará prontamente; y en ese mismo orden seremos una mejor sociedad y por ende un mejor país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.