Opinión: La Patria empieza en los municipios

0
41

Por Pablo Román

Los Gobiernos Municipales según el Régimen Municipal Dominicano en su Artículo 1 son los encargados de promover el desarrollo y la integración de su territorio, así como también el mejoramiento sociocultural de sus habitantes cuyos principales fines son los de obtener como resultado el mejorar su calidad de vida.

Publicidad

Si tomamos este artículo de la Ley Municipal que nos rige, el fragmento que nos habla del mejoramiento sociocultural de nuestros munícipes, estaríamos diciendo de manera explícita que por su propia ley nuestras Alcaldías y Direcciones de Distritos Municipales son los responsables de promover nuestros valores patrios y fortalecer los nexos de nuestra generación con estos valores.

La difusión para el conocimiento de las proezas independentistas, así como la vida de sus principales actores, los héroes conocidos y anónimos que forjaron lo que es hoy la Republica Dominicana, forma parte por ley de las funciones socioculturales de nuestras alcaldías, mejor conocidas por nuestro pueblo como ayuntamientos.

Cuando decimos que la Patria empieza por los municipios lo hacemos basándonos en la responsabilidad, histórica, social y cultural que tienen nuestros gobiernos locales de mantener vivo en la psiquis de nuestra generación y las del porvenir el ideario, las obras y los acontecimientos con los que se forjo nuestra nación. Cada ayuntamiento está en el deber de institucionalizar el fomento del orgullo dominicano en nuestros jóvenes.

Los ayuntamientos de la mano de los organismos estatales, privados y sociedades sin fines de lucro están en la obligatoriedad de ser parte activa y solventar acciones que hagan de sus munícipes actores involucrados en el conocimiento y defensa de nuestros principios patrios, que es lo mismo que defender nuestra soberanía.

Cada municipio es la pequeña patria de aquellos que los habitamos, en ellos se inician las leyes, normativas y la protección de nuestros espacios de dominio público, que fraguan lo que es nuestro país, el amor a nuestra Patria que es La Republica Dominicana empieza en nuestros municipios.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.