La pandemia profundiza debilidades en las libertades de prensa y expresión

0
55

Miami (9 de noviembre de 2020).- La pandemia ha acentuado las debilidades en materia de libertades de prensa y expresión en el hemisferio, según lo demuestra el Índice Chapultepec, una nueva medición que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizada en 22 países de la región.

Debido al Covid-19, en muchos países los gobiernos han impuesto restricciones al acceso a la información pública, como en el caso de Costa Rica. En Guatemala se ha incrementado la violencia contra los periodistas y en Chile los medios y periodistas sufrieron restricciones en su movilización. En Venezuela, Cuba y Nicaragua, los países peor evaluados, las fuentes del sector salud se encuentran amordazadas, por el control impuesto a la información sobre sanidad pública.

Publicidad

En ningún país de las Américas, los medios de comunicación estuvieron inmunes a la crisis financiera como consecuencia de la pandemia.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.