La Opret extiende el horario de servicio del Metro y el Teleférico

0
6

 La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este domingo de que a partir del día de hoy domingo 14 de junio, extenderá el horario de servicio de transporte en el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

El nuevo horario del Metro de Santo Domingo será de 6 de la mañana a 7 de noche de lunes a domingo, mientras que el Teleférico operará de lunes a sábado de 6 de la mañana a 7 de la noche y los domingos de 8 de la mañana a 7 de la noche, coincidiendo esta extensión con el nuevo horario del toque de queda, que desde hoy se aplica de 8 de la noche a 5 de la mañana.

Un comunicado de prensa indica que el sistema de transporte integrado Metro-Teleférico continúa operando con los estándares de limpieza, higiene y desinfección reforzados, según se ha establecido en el protocolo de higiene y prevención del Covi-19 vigente desde la reapertura de las operaciones en mayo pasado.

En ese orden, la institución exhortó a todos sus usuarios a que cumplan las medidas ya implementadas como son el uso obligatorio de mascarilla y la higienización adecuada de las manos con el gel antibacterial, que ha sido colocado en dispensadores en todas las estaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Asimismo, la Opret resaltó que el Gobierno Central continúa incorporando trenes nuevos al servicio y que, tras la incorporación el mes pasado de los convoyes que llegaron en marzo, esta semana entrará en servicio otro tren que llego en abril con lo que espera aumentar la oferta de transporte, contribuyendo a mantener el distanciamiento físico entre personas.

El pasado 20 de mayo el Metro y el Teleférico de Santo Domingo volvieron a la actividad tras permanecer fuera de servicio desde que se decretara el estado de emergencia el 19 de marzo para frenar la propagación del coronavirus en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.