La ONU hace donación de emergencia para situaciones de vida o muerte en Haití

0
19

La ONU dijo hoy que sacará 5 millones de dólares de su fondo para emergencias y los donará a Haití con la intención de salvar la vida de decenas de miles de personas que están inmovilizadas debido a la situación de guerra urbana entre bandas criminales que operan en la capital.

Desde el pasado julio, cientos de personas han sido asesinadas en los enfrentamientos entre esas bandas, en particular Cité-Soleil, en el área metropolitana de Puerto Príncipe.

Publicidad

A esto se suma la crítica situación humanitaria en Haití, agravada hace un año por el terremoto que arrasó la región sur.

Unas 280.000 personas se encuentran gravemente afectadas por la violencia entre las bandas, que ha interrumpido su posibilidad de tener acceso a alimentos, agua y atención médica, explicó el portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU en Ginebra, Jens Laerke.

Entre 1 y 1,5 millones de personas viven en los barrios controlados por las bandas criminales.

La asignación de 5 millones de dólares permitirá aliviar la situación de unas 100.000 personas y la ONU espera que sea una señal de alarma sobre la situación en Haití y convenza a los donantes (países e instituciones) de ayudar a la población de este país, uno de los más pobres del mundo.

La ONU pidió 373 millones de dólares para atender las necesidades más urgentes de la población en Haití en 2022, pero sólo ha recibido una financiación equivalente al 14 %. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.